imagotipo

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

  • Notimex
  • en Mundo

Sydney.- Las autoridades norcoreanas afirmaron en una carta enviada al parlamento australiano que Corea del Norte es una "potencia nuclear" y no retrocederá ante las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Si Trump piensa que traería a la RPDC (República Popular Democrática de Corea), una potencia nuclear, de rodillas a través de una amenaza de guerra nuclear, será un gran error de cálculo y una expresión de ignorancia", señala la carta publicada por el diario The Sydney Morning Herald.

La carta, titulada "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países", fue redactada por la Comisión de Asuntos Exteriores de Corea del Norte y enviada a la embajada de Pyongyang en Yakarta antes de llegar a Australia.

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de Estados Unidos, confirmó la ministra de Exteriores, Julie Bishop, al remarcar que esto demuestra la eficiencia de las sanciones contra Pyongyang.

En la misiva, Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump que tratan de llevar al mundo a un desastre nuclear".

La República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte, reiteró este viernes que Estados Unidos es responsable de elevar las tensiones en la península, al desplegar unidades nucleares en unas maniobras con Corea del Sur en los mares Este y Oeste.

Recalcó que Washington y Seúl amenazan la subsistencia y desarrollo de Pyonyang con este tipo de ejercicio, que pone a la región al borde de una guerra.

Enfatizó en que las prácticas navales que llevan a cabo esos dos países son las más grandes en la historia.

En otro documento, el régimen de Kim Jong-un reveló un plan del ejército estadunidense altamente sofisticado para "decapitar" al supremo liderazgo norcoreano.

El plan trata sobre cuestiones tales como la ubicación precisa del liderazgo supremo de Corea del Norte por satélites y aviones no tripulados.

También un ataque de precisión por medio de ataque a larga distancia que incluye bombarderos estratégicos nucleares, la destrucción de instalaciones nucleares y bases nucleares y misiles por infiltración de fuerzas especiales de operación y la guerra cibernética.

"Esto muestra que Estados Unidos comenzó una guerra contra la RPDC sin una declaración en el marco de su escenario de guerra más peligroso", señaló el portavoz del Comité Nacional de Paz de Corea.

El director de la CIA, Mike Pompeo, manifestó que Estados Unidos debe actuar como si Corea del Norte estuviera a punto de atacar con un misil y actuar en consecuencia, y que el presidente Trump está listo para hacerlo.

"Desde una perspectiva de política estadunidense, debemos comportarnos como si estuviéramos a la altura de alcanzar ese objetivo", señaló Pompeo en un foro de seguridad organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Pompeo se encuentra entre una serie de ex funcionarios que han estado señalando la posibilidad de una confrontación militar con Corea del Norte por su negativa a dejar su programa nuclear y de misiles.

/afa

 

Apoyan potosinos plan de Meade para afianzar desarrollo

Apoyan potosinos plan de Meade para afianzar desarrollo

Los sectores productivos destacan la visión del candidato mientras que la clase política celebra que exista un proyecto para sus paisanos

El Sol de San Luis Potosí

local

Amparo de Gallardo Cardona es absolutamente comprensible: Líder estatal del PRD

Amparo de Gallardo Cardona es absolutamente comprensible: Líder estatal del PRD

Todos los mexicanos pueden recurrir a esta garantía que brinda la Constitución contra posibles actos que vulneren sus derechos

La Becene realizará su tradicional carrera atlética

La Becene realizará su tradicional carrera atlética

En el marco del 169 aniversario se realizará el domingo 25 de febrero con 5 y 10 kilómetros

Trabajadores atrapados en elevador del Congreso

Trabajadores atrapados en elevador del Congreso

• Bomberos no pudo rescatarlos. Fue un técnico de la empresa quien los salvó

Urban confirma que va a Fuerzas Municipales

Urban confirma que va a Fuerzas Municipales

Urban Ocampo confirmó este miércoles que la próxima semana tomará las riendas de la dirección de Fuerzas Municipales

SLP, líder desde hace 19 meses en hotelería

SLP, líder desde hace 19 meses en hotelería

Se mantiene como líder por 19 meses consecutivos en ocupación

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios