imagotipo

Sufre parálisis el sacerdote acuchillado en la Catedral Metropolitana

  • Redacción
  • en México

  • Guillermo Ríos

México.- El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, quien fue apuñalado mientras oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana el pasado lunes 15 de mayo, presenta una aparente parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, informó la Arquidiócesis de México.

Según el parte médico del miércoles por la noche, la parálisis se presentó como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió.

Leer también: Agresor de sacerdote en la Catedral es de Matehuala

“También ha presentado como cuadro asociado un sangrado del tubo digestivo por una lesión que ya se identificó de origen congénito, que de seguir sangrando, sería necesaria una embolización de dicha lesión”, un procedimiento que, según los doctores, “no es complejo”, señaló la iglesia Católica.

Juan René Silva Martínez, de 28 años de edad y de profesión ingeniero, originario del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, es la identidad del sujeto que trató de degollar al padre Machorro al final de una misa el pasado lunes en la Catedral Metropolitana.

La Procuraduría capitalina informó que se logró conocer su nombre, gracias a que sus familiares se comunicaron a la dependencia, luego de que vieron su imagen en los medios de comunicación y aportaron información sobre su verdadera identidad.

Vía: El Sol de México