/ jueves 28 de marzo de 2019

Diálogo con CNTE avanza bien hacia un acuerdo, afirma Moctezuma

El funcionario señaló lo anterior en entrevista en el marco de la reunión privada con integrantes del magisterio

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanza de manera positiva hacia un acuerdo en común.

El funcionario señaló lo anterior en entrevista en el marco de la reunión privada con integrantes de la CNTE, en donde se analizaban, entre otros temas, la asignación transparente de plazas y el presupuesto.

“Siento que vamos muy bien. Es un diálogo que va fluyendo y sobre todo, en lo sustantivo, que queremos realmente que la educación tenga al centro a las niñas, a niños, adolescentes y jóvenes con magisterio orgulloso de serlo”, expuso.

Moctezuma Barragán detalló que se busca tener una “mesa transparente” entre el magisterio y la autoridad educativa donde se traten temas vitales como asignación de plazas, número de vacantes, aspirantes y presupuesto. La finalidad, dijo, es que todo se haga totalmente abierto frente a la sociedad.

El titular de la SEP aseguró que en este diálogo con los integrantes de la CNTE hay espíritu de construcción, búsqueda y acercamiento. “Yo estoy seguro que las maestras y maestros de México saben a qué me refiero y están totalmente de acuerdo en que se acabe cualquier tipo de problema.

“Estamos viendo receptividad por parte de los representantes del magisterio. Yo me atrevería a decir que estamos mucho más cerca y avanzados en la construcción de un acuerdo”, sostuvo.

Indicó que este avance se logra porque la iniciativa del Gobierno Federal es abrogar la reforma anterior, “que tanto lastimó al magisterio y la de hoy propone muchas cosas importantes como el hecho de recoger todos los esfuerzos locales en materia educativa”.

Esteban Moctezuma abundó en la importancia de dar al nuevo sistema educativo un enfoque regional porque, consideró, la práctica de tener una educación estandarizada y homologada habla de un enfoque que no corresponden a la diversidad cultural y pluricultural del país.

El funcionario destacó que el Gobierno Federal busca que la educación se enriquezca con experiencias locales con una base nacional. “Queremos realmente que la educación tenga al centro a las niñas, a los niños, a los adolescentes y jóvenes con un magisterio que no sólo esté preparado, sino orgulloso”, puntualizó.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanza de manera positiva hacia un acuerdo en común.

El funcionario señaló lo anterior en entrevista en el marco de la reunión privada con integrantes de la CNTE, en donde se analizaban, entre otros temas, la asignación transparente de plazas y el presupuesto.

“Siento que vamos muy bien. Es un diálogo que va fluyendo y sobre todo, en lo sustantivo, que queremos realmente que la educación tenga al centro a las niñas, a niños, adolescentes y jóvenes con magisterio orgulloso de serlo”, expuso.

Moctezuma Barragán detalló que se busca tener una “mesa transparente” entre el magisterio y la autoridad educativa donde se traten temas vitales como asignación de plazas, número de vacantes, aspirantes y presupuesto. La finalidad, dijo, es que todo se haga totalmente abierto frente a la sociedad.

El titular de la SEP aseguró que en este diálogo con los integrantes de la CNTE hay espíritu de construcción, búsqueda y acercamiento. “Yo estoy seguro que las maestras y maestros de México saben a qué me refiero y están totalmente de acuerdo en que se acabe cualquier tipo de problema.

“Estamos viendo receptividad por parte de los representantes del magisterio. Yo me atrevería a decir que estamos mucho más cerca y avanzados en la construcción de un acuerdo”, sostuvo.

Indicó que este avance se logra porque la iniciativa del Gobierno Federal es abrogar la reforma anterior, “que tanto lastimó al magisterio y la de hoy propone muchas cosas importantes como el hecho de recoger todos los esfuerzos locales en materia educativa”.

Esteban Moctezuma abundó en la importancia de dar al nuevo sistema educativo un enfoque regional porque, consideró, la práctica de tener una educación estandarizada y homologada habla de un enfoque que no corresponden a la diversidad cultural y pluricultural del país.

El funcionario destacó que el Gobierno Federal busca que la educación se enriquezca con experiencias locales con una base nacional. “Queremos realmente que la educación tenga al centro a las niñas, a los niños, a los adolescentes y jóvenes con un magisterio que no sólo esté preparado, sino orgulloso”, puntualizó.


Deportes

Toluca goleó y humilló en casa al Atlético de San Luis

Los diablos rojos ganaron 1-5 al conjunto colchonero, que ni las manos metió. Fue la derrota 11 de los locales

Elecciones 2024

Van seis por la presidencia municipal de SLP; ya se sabe donde arrancan campaña

Ya definieron hora y lugar de arranque de campaña este sábado, cuando inicia formalmente la campaña que tendrá una duración de 40 días

Local

6 años sin Alfredo Albineda; “lo primero que me dijeron fue que buscara a mi hijo en la morgue”

Norma Araceli Rodríguez sigue buscando a su hijo, y su valentía inspira a todos aquellos que luchan por la justicia y la verdad en medio de la adversidad

Local

Los Árboles de la Memoria: Un homenaje a los desaparecidos en SLP

El colectivo Voz y Dignidad por los nuestros realizó una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno, con fotografía de personas desaparecidas en Plaza de Armas

Local

20% de los niños y adolescentes en SLP, con problemas de salud mental

Los trastornos mentales tienen su origen en factores biológicos, psicológicos y sociales, que podrían causar trastornos como depresión, trastorno de déficit de atención o ansiedad

Local

Seduvop alista obras complementarias y "tirantes" en puente de Calle 71

La titular de Seduvop dijo que se harán obras de rehabilitación en vialidades aledañas a Calle 71 que resultaron con daños durante las obras del puente