imagotipo

Reciclan partidarios; PVEM busca renovar dirigencia

  • Por Rafael Ramírez y Bertha Becerra
  • en México, Política

Arturo Álvarez Angli

verde1.jpg

Arturo Álvarez Angli, de ser elegido como el nuevo líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quiere hacer de él, la opción de la juventud, “el partido de los jóvenes”, y mejorar la comunicación con la militancia, además de dirigir sin imposiciones ni compadrazgos.

“Quiero ser el próximo dirigente del Verde durante los próximos seis años, porque estoy convencido que puedo establecer las bases del crecimiento del partido, para estar listos en el 2030 en condiciones de pelear por la presidencia de la República”, asegura Álvarez.

El diputado federal por el Distrito 8 en Ayutla, Guerrero, es abogado por la Universidad de las Américas Puebla, y tiene la especialidad en derecho internacional.

Explica que siempre le llamó la atención la política, pero nunca quiso militar en ningún partido, hasta que un amigo suyo, lo invitó a participar en el PVEM en el año de 2001.

Muchos años representó al Partido Verde ante los diversos órganos electorales, y señala que le gusta mantener esa posición, en lo que él llama “su principal trinchera”: la organización de elecciones y temas electorales.

Señala que si los políticos buscan sacar a México adelante tienen que franquear la barrera que se ha creado con la ciudadanía, y advierte que denostaciones como las que realiza el dirigente de Morena en torno a los políticos, en nada abonan al ambiente social.

Explica que, primeramente, trabajaría con las dirigencias de todos los niveles para fortalecer el Instituto, no sólo en época electoral, y valoraría a cada militante para brindarles estímulos; en el partido mejorar la comunicación interna.

Beatriz Manrique Guevara

verde2.jpg

La única mujer que aspira a dirigir al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, es legisladora en el Congreso de Guanajuato, y se define a sí misma, como guanajuatense, abogada, tiene 50 años, madre de tres jóvenes, viuda, y que se ha dedicado desde muy joven a la política.

La diputada asegura que la política es el vehículo que le permite actuar directamente en la innovación de la realidad social, que a veces es injustica, explica; pero también, ha sido el derrotero que ella eligió para combatir la injusticia y generar transformaciones.

Indica que le preocupa la inseguridad, “el hecho que puedan asaltar a algún ser querido es un escenario que a cualquier mexicano tiene preocupado”.

Otra causa que le preocupa es el crecimiento urbano desmedido “que ha apabullado al entorno ambiental”, y como ejemplo pone a su ciudad, León, Guanajuato, en la que el crecimiento excesivo afecta el medioambiente cada vez más, y en este Estado, señala que están cuatro ciudades que concentran niveles de alta contaminación.

Su preocupación por la inseguridad y la contaminación en México son parte de las causas que la mueven a buscar la dirigencia del Partido Verde, y comenta que ve al país “en una encrucijada en donde el riesgo de dar un paso en falso es muy visible, y en donde la decepción del manejo de las instituciones, del manejo de la propia democracia nos puede llevar a tomar una decisión equivocada como país hacia propuestas de cambios milagrosos, mesiánicos, y es por eso que decidí a contender dirigente nacional de mi partido”, reveló el aspirante a la dirigencia.

Carlos Alberto Puente

verde3.jpg

El Partido Verde Ecologista de México crece junto con su militancia. Madura. Tiene una propuesta de país clara, definida. Se prepara para el 2018 para poder tener la mejor elección de su historia. Por candidatas y candidatos no paramos, afirma Carlos Alberto Puente, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República y aspirante a la dirigencia nacional del partido.

“Y no paramos, porque el partido no se cierra a que solo sean los militantes del Verde. El partido se abre a la posibilidad de que mujeres, hombres, jóvenes puedan participar y creo que hoy más que nunca hay mujeres, hombres, jóvenes que desean participar porque aspiran a ser presidente municipal en su terruño; en una plantilla e incorporarse como regidores, aportar su trabajo. Quieren aspirar a los Ayuntamientos, a ser parte de los Congresos en las Legislaturas locales”.

“Estamos abiertos a buscar los mejores perfiles que partan de la plataforma que construimos como partido político con esa visión de país que queremos”.

Refiere que la ciudadanía, los votantes, ya los conocen: “El Verde sí  cumple sus compromisos. Hacemos política con un principio: lo que prometemos u ofertamos, lo cumplimos”.

“Prometimos legislar sobre las cuotas escolares y hoy está en ley. Hoy existe una sanción verdadera y eso es en beneficio de muchas familias mexicanas, que no tenían para hacer esa aportación de cinco pesos o de un peso”.

El legislador recordó que está la del endurecimiento contra secuestradores, ya que: “Hoy podemos dar hasta 140 años de privación de su libertad a los secuestradores”.

Cifra histórica de 55,000 empleos en SLP

Cifra histórica de 55,000 empleos en SLP

La mitad de su promesa de campaña de llegar a los 100 mil empleos en 6 años

Redacción

local

Ropa abrigadora y horario más tarde en escuelas municipales

Ropa abrigadora y horario más tarde en escuelas municipales

Para evitar afectaciones a la población estudiantil y personal docente

Tendrá mayor capacidad en 2018 el Aeropuerto

Tendrá mayor capacidad en 2018 el Aeropuerto

Al noviembre del 2017 506 mil 519 pasajeros

Lunes 11, no habrá suspensión de clases

Lunes 11, no habrá suspensión de clases

Permitirán una hora de tolerancia en primaria, secundaria en Altiplano y Centro

Paola Longoria doble monarca en el Christmas Classic

Paola Longoria doble monarca en el Christmas Classic

Logra los títulos en singles y dobles en la LPRT

Éxito Noche Astronómica, en del Día del Físico

Éxito Noche Astronómica, en del Día del Físico

Familias observaron por telescopios los astros

destacados

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan en el mundo contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan en el mundo contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago