imagotipo

Posponen Evaluación de Docente de Desempeño en estados afectados por sismos

  • Redacción
  • en México

Autoridades federales de educación y de evaluación educativa acordaron posponer para el próximo año las fechas de presentación de la evaluación docente de desempeño, a los maestros que así lo decidan de los 10 estados afectados por los sismos.

Lo anterior, con el fin de que los docentes que fueron convocados, tengan las condiciones adecuadas para presentar la evaluación, después de los efectos provocados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, se informó que debido a los severos daños humanos y materiales ocasionados por los fenómenos naturales y en el ámbito de las competencias, se dan a conocer nuevas fechas para los maestros de los estados donde se emitieron declaratorias de desastre natural y/o de emergencia.

Refirió que las entidades son: la Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Con el fin de que el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión en Educación Básica y Educación Media Superior, seleccionado a participar en el tercer grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018, en las entidades mencionadas, cuenten con las condiciones óptimas para su aplicación, se decidió posponerla.

De esta manera, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el ámbito de sus respectivas atribuciones, anunciaron tres acciones inmediatas.

La primera, es que los docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado.

Oportunamente la SEP, en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerá comunicación directa con cada uno de ellos.

El segundo punto se refiere a que quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del 1 de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.

Como tercera acción, se determinó que para los docentes de estas 10 entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original, de acuerdo a las siguientes fechas:

En la etapa que estaba programada para el 16 de octubre al 3 de noviembre de 2017, se establecieron como nuevas fechas del 13 de noviembre al 3 de diciembre de este año.

En la segunda etapa que tenía como fecha del 1 de septiembre al 3 de noviembre, se propone que sea del 1 de septiembre al 3 de diciembre de 2017, y la tercera etapa que estaba programada a partir del 3 y 4 de noviembre de este año, se pospone a partir del 2 y 3 de diciembre para concluir el 18 de diciembre de 2017.

Preocupa liberen a delincuentes

Preocupa liberen a delincuentes

Deben endurecer castigos a responsables de los delitos: SSPE

Bertha Escalante

local

Peña Nieto inaugurará  la Cumbre de Negocios

Peña Nieto inaugurará la Cumbre de Negocios

El evento congregará a los empresarios más influyentes del país

140 fincas del Centro Histórico están en riesgo de derrumbe

140 fincas del Centro Histórico están en riesgo de derrumbe

Se encuentran totalmente abandonadas por sus dueños.

Instalarán en San Luis ensambladora china

Instalarán en San Luis ensambladora china

El gobierno capitalino ofrece facilidades al Grupo GB

Lista la final nacional del Paola Longoria Girls Camp

Lista la final nacional del Paola Longoria Girls Camp

Este fin de semana se disputa en Monterrey, N.L

Encuentran cuerpo flotando en la presa San José

Encuentran cuerpo flotando en la presa San José

El rescate del cuerpo lo realiza Protección Civil

destacados

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Habrátormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros km/h