imagotipo

PRD afirma que no tendrá ninguna alianza con PAN para 2018

Las corrientes radicales del PRD rechazaron cualquier tipo de alianza con el PAN, con miras a las elecciones presidenciales del 2018; en tanto el PT reiteró su intención de ir en alianza con Morena para esos comicios.

A un año de las elecciones presidenciales, su coordinadora en el Senado, Dolores Padierna, afirmó tajante que de ninguna manera apoyarían un tipo de coalición con el partido blanquiazul; esto en contra del anuncio de los “chuchos” de construir un frente opositor con el PAN para los comicios del 2018.

“Hay que esforzarse por la unidad de las izquierdas, hemos estado platicando, este tipo alianzas sería un error, que se ha ensayado muchas veces”, advirtió en entrevista la integrante del grupo Izquierda Democrática Nacional del Sol Azteca.

Para el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, de la expresión del Movimiento de Unidad Democrática Cardenista, buscar algún tipo de alianza con el PAN rumbo al 2018, solo beneficiaría al Partido de Acción Nacional y lograría sepultar definitivamente al PRD.

“Están acabando con el partido, basta ver los resultados de las últimas elecciones del pasado 4 de junio, en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, en todos los casos se retrocedió con las alianzas con el PAN, apuntó en entrevista con este diario.

Expuso que mientras el PRD no se instale con una propuesta progresista y de izquierda le seguirá dejando los votos a Morena, el cual está creciendo y quien lleva ahora la oferta política que hace unos años llevaba el Sol Azteca.

“No estamos cerrados a las alianzas, pero que sean congruentes ya que no se trata de juntarte con todos, para que buscamos una alianza con el PAN que nos hizo fraude en el 2016, no tiene ningún sentido”, enfatizó el diputado.

Apuntó que la mayoría de los militantes del PRD ha definido promover alianzas y acuerdos entre la izquierda y en esa dirección se trabaja para promover una plataforma electoral donde se identifiquen los principios originarios del partido.

Mientras que para el senador perredista Luis Sánchez, este anuncio no implica compromiso alguno para el partido, e hizo un llamado a Nueva Izquierda a establecer compromisos básicos de que debe contener un frente opositor.

No vamos a ir apoyar al PAN, distinto seria si este viene a unirse al frente amplio opositor, pero sin traer a nadie de su partido para postularse, y entre todos entonces podamos escoger un candidato ciudadano”, refirió el integrante de la corriente perredista Alternativa Democratiza Nacional.

Agregó que hasta ahora se ha visto que el PAN y el PRI son exactamente lo mismo, “a menos que puedan demostrar que lo panistas fueron eficientes en los doce años de Gobierno, pero no pudieron consolidar la democracia, entonces por ahí no es el camino”.

Lee también | Para Vicente Fox la “fórmula ganadora” del 2018 puede ser la alianza PAN-PRD

EL PT SI VA…

Por su lado el representante del Partido del Trabajo (PT), ante el INE, Pedro Vázquez González, reiteró la intención de ir en alianza con Morena para las elecciones del 2018.

Ante ello apuntó que se necesita, de igual modo, que el PRD y Movimiento Ciudadano se integren a dicha alianza para lograr rescatar al país del flagelo en el cual este sistema económico neoliberal y este gobierno corrupto lo tienen sumido.

“Nosotros tenemos que apostarle que en esta marcha las siglas del PRD estén en esta alianza igual Movimiento Ciudadano”, enfatizó, durante el Consejo Estatal Ordinario, en Zacatecas.

Además de los partidos políticos, resaltó, nuestro país requiere que todos aquellos mexicanos y mexicanas que quieren un mejor futuro para México como los sindicatos, organizaciones sociales, estudiantes, jóvenes y amas de casa hagan un gran frente para ayudar a que AMLO reivindique este país.

Puede interesarte | Sin alianza con la izquierda, AMLO perderá en 2018: PRD

Reiteró que Andrés Manuel representa una candidatura honesta y que lo pueden tachar de todo menos de corrupto. “Ustedes saben que la derecha le han tupido mucho, le han dicho que es un peligro para México pero lo que nunca le han podido decir es que es un corrupto”, destacó Vázquez González.

/amg

Presentan petición para impedir la tala de 2 mil hectáreas en Xilitla

Presentan petición para impedir la tala de 2 mil hectáreas en Xilitla

Cuenta ya con más de 18 mil simpatizantes en dos días

Redacción

local

Entrega DIF Municipal becas para transporte y pañales

Entrega DIF Municipal becas para transporte y pañales

Se benefició a 100 personas que requerían de este apoyo

Continua la entrega de mochilas, tocó en Pavón

Continua la entrega de mochilas, tocó en Pavón

El objetivo es llegar a los 30 mil beneficiados

Detienen a presunto responsable de muerte por atropellamiento

Detienen a presunto responsable de muerte por atropellamiento

Ayer se registró el accidente donde perdió la vida un sexagenario

El PRD en Soledad, será refrendado en el 2018

El PRD en Soledad, será refrendado en el 2018

Preparará sus mejores cuadros para continuar gobernando el municipio

Preparan programa   de “blindaje Electoral”

Preparan programa de “blindaje Electoral”

Con el fin de prevenir cualquier riesgo de que recursos públicos

destacados

Raúl Cervantes promete “todo el peso de la ley” en caso Odebrecht

Raúl Cervantes promete “todo el peso de la ley” en caso Odebrecht

El procurador agradeció a la Fiscalía de Brasil por el apoyo

Rescatan a 43 migrantes centromericanos hacinados en camión en Poza Rica

Rescatan a 43 migrantes centromericanos hacinados en camión en Poza Rica

Dos personas fueron detenidas

Borge presenta recurso en Panamá para pedir su liberación

Borge presenta recurso en Panamá para pedir su liberación

La defensa alega que el ex gobernador fue detenido ilegalmente

Trump, triste por retiro de estatuas confederadas vinculadas a supremacistas

Trump, triste por retiro de estatuas confederadas vinculadas a supremacistas

Defiende su permanencia de las imágenes que son admiradas por KKK

López Obrador suma 10 legisladores del PRD a las filas de Morena

López Obrador suma 10 legisladores del PRD a las filas de Morena

Sin revelar nombres, el 3 de septiembre se firmarán acuerdos de unidad