imagotipo

Pedro Kumamoto reúne las firmas necesarias para la candidatura independiente al Senado

  • Isaura López Villalobos | El Occidental
  • en Política

Pedro Kumamoto Aguilar, aspirante a la candidatura independiente al Senado de la República, informó que ya reunió las 115 mil firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE).

En uno de los mercados más populares del municipio de Zapopan, conocido como el Mercado Bola, Kumamoto también anunció que reunirá un 10% más para evitar que sean invalidadas. El récord será 125 mil firmas válidas.

“Para que no exista ningún, absolutamente ningún pretexto por parte del INE para que logremos este objetivo aparecer en la boleta como el primer candidato independiente al Senado en la historia de este estado”.

Ante algunos simpatizantes reunidos para recolectar rúbricas en el mercado Bola, ubicado en la colonia Constitución, solicitó a la ciudadanía su apoyo para las candidaturas independientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tamazula, por mencionar.

“Queremos seguir trabajando para convertirnos en la fuerza política más honesta, más incluyente, pero sobre todo convertirnos en oposición más grande del estado de Jalisco, y por eso nos queda 14 días más para seguir recolectando firmas”.

Continúo: “No nos vamos a detener, yo voy a seguir recolectando firmas porque tenemos que conseguir un porcentaje extra un colchoncito para evitar que se pierdan algunas firmas en el camino para que no hay pretextos para poder construir la oposición que este estado se necesita”.

En 83 días, dijo que han visitado a 45 municipios del territorio jalisciense, lo que representa tres mil 900 kilómetros recorridos para recolectar hasta este día 115 mil rubricas digitales con el apoyo de dos mil 349 personas.

“Cada una de las firmas nos acerca al objetivo que nos hemos planteado ser la aspiración a la candidatura más representativa del estado de Jalisco y probablemente de todo el país porque somos la única candidatura al senado que le han pedido que vaya a juntar 115 mil permisos”.

El candidato independiente mencionó que las firmas recolectadas han sido de por lo menos de 13 de 20 distritos electorales de Jalisco.

Pedro Kumamoto, estuvo vestido como el primer día que salió a las calles en el 2015 para ser candidato independiente a diputado en el Congreso de Jalisco, hoy legislador con licencia.

“Estamos aquí, felices, comprometidos y emocionados por eso me puse mi playera de la suerte, traigo la playera con la que empecé a juntar firmas en el 2015, cuando nadie daba un peso por nosotros, éramos completamente desconocidos”.

El 21 de enero es el plazo límite para recabar firmas, el INE requiere 115 mil 443 firmas para poder ser candidato independiente al Senado de la República.

FUP presenta peticiones ante Congreso con relación a la tarifa del transporte

FUP presenta peticiones ante Congreso con relación a la tarifa del transporte

Piden establecer un sistema de trasbordo que permite el uso de diferentes líneas de transporte con un solo cobro de pasaje,

Patricia Calvillo

local

Conmemoran con sorteo especial el 20° aniversario de RED Ambiental

Conmemoran con sorteo especial el 20° aniversario de RED Ambiental

Se sortearán 54 millones de pesos en premios

Declaraciones sobre los sueldos de los sacerdotes son alejadas de la realidad: Priego Rivera

Declaraciones sobre los sueldos de los sacerdotes son alejadas de la realidad: Priego Rivera

Las cuotas que se cobran en las misas son de recuperación para pagar los servicios

Estudiantes exigen disminución en tarifa del transporte público

Estudiantes exigen disminución en tarifa del transporte público

"En otras ciudades el transporte cuesta $11 y es mejor que en SLP 

Roban la escuela Lázaro Cárdenas

Roban la escuela Lázaro Cárdenas

Padres de familia decidieron llevarse a sus hijos ante la psicosis

Sostiene alcalde reunión de gabinete

Sostiene alcalde reunión de gabinete

Exhortó a su gabinete en la recta final de su administración, a no aflojar el paso en 2018

destacados

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales