/ lunes 30 de septiembre de 2019

CFE analiza alternativas para construcción de vía del Tren Maya

El director de la empresa, Manuel Bartlett reveló que hay zonas donde la CFE no tiene derecho de vía debido a la anchura de los caminos o incluso, son diferentes los regímenes legales

El gobierno federal ya analiza las alternativas de construcción en donde la Comisión Federal de Electricidad no tiene derecho de vía para que transite el Tren Maya, informó el director de la empresa, Manuel Bartelett.

“En donde no se puede utilizar y donde tiene que tener una solución, una alternativa y otros puntos en donde estamos analizando con ellos, una serie de partes de la zona en donde puede CFE dar su derecho de vía y dónde no. Esa es la parte técnica que vimos y el que tengamos perfectamente analizada la capacidad o la demanda que habrá con el desarrollo del Tren Maya”, explicó al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Detalló que en algunos lugares no tienen el permiso debido a la anchura de los caminos, hay propiedad pagada, incluso, son diferentes los regímenes legales.

“En donde no sea posible la anchura y por diversas cosas y en otros casos se tiene pagada la propiedad y en otro en uso de paso, son diferentes regímenes legales”, enlistó.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación que lleva la Secretaría de la Función Pública por su supuesto conflicto de interés en empresas de su pareja sentimental, Julia Abdala, e hijos, el director de la Comisión Federal de Electricidad evadió el tema y respondió que el Tren Mata va muy bien.

-¿Cómo va esta polémica?

-El Tren Maya va muy bien, chu, chu, chu.

El gobierno federal ya analiza las alternativas de construcción en donde la Comisión Federal de Electricidad no tiene derecho de vía para que transite el Tren Maya, informó el director de la empresa, Manuel Bartelett.

“En donde no se puede utilizar y donde tiene que tener una solución, una alternativa y otros puntos en donde estamos analizando con ellos, una serie de partes de la zona en donde puede CFE dar su derecho de vía y dónde no. Esa es la parte técnica que vimos y el que tengamos perfectamente analizada la capacidad o la demanda que habrá con el desarrollo del Tren Maya”, explicó al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Detalló que en algunos lugares no tienen el permiso debido a la anchura de los caminos, hay propiedad pagada, incluso, son diferentes los regímenes legales.

“En donde no sea posible la anchura y por diversas cosas y en otros casos se tiene pagada la propiedad y en otro en uso de paso, son diferentes regímenes legales”, enlistó.

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