imagotipo

INE libera nueva versión de app para recolectar firmas

  • Alejandro Suárez I El Sol de México
  • en Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) liberó la versión 2.0 de la aplicación para la recolección de firmas, misma que deberán de actualizar los auxiliares de aspirantes a las candidaturas independientes a más tardar el lunes, pues a partir de ese día será la única que aceptará el sistema para el registro de apoyos.

En conferencia de prensa, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, explicó que esta actualización mejora en cinco puntos: el proceso de transmisión de datos es más rápido, hay más seguridad, abre la posibilidad de captura manual después del primer intento fallido, optimiza las funciones de la cámara y estabiliza la app para que no se interrumpa en caso de entrada de llamadas o mensajes.

El funcionario aseguró que esta mejora no tuvo costo adicional para el INE debido a que en el contrato original con el proveedor, Grupo Tecno, e incluso, en caso de requerir nuevas versiones tampoco se pagará.

“Si va a haber más actualizaciones, pues las necesarias. Creo que todos estamos familiarizados con estas tecnologías, constantemente hay avisos de actualización que es algo natural. Si nosotros detectamos que con algún ajuste adicional para mejorar la captura, ténganlo por seguro que lo vamos a hacer”, afirmó Miranda.

La versión 2.0 de la app está disponible desde la noche de este miércoles, y hasta el último corte había sido descargada dos mil 900 veces, dos mil para equipos Android y 900 para iOS. La importancia de actualizarla pronto es que a partir del lunes no se recibirán apoyos ciudadanos capturados con la versión 1.0, por lo que los 90 mil auxiliares tendrán que actualizarlo a más tardará el domingo.

“Ya está disponible en las dos plataformas y la invitación para que empiecen a hacer las descargas necesarias porque, reitero, a partir del lunes ya solamente con las versiones últimas podrá hacerse ya la transmisión de los resultados al servidor central”, añadió.

El encargado del registro Federal de Electores reiteró que no hay ningún problema con la app, que si hubo retrasos fue porque los auxiliares tuvieron un tempo de adaptación para su manejo, pero ahora que pasó ese periodo ya se ve un incremento sustancial en el número de apoyos recabados.

En este contexto, el consejero electoral Benito Nacif indicó que si bien podría haber nuevas actualizaciones para mejorar la aplicación, hay propuestas de los aspirantes que no se puede atender como la posibilidad de recabar firmas en las oficinas del INE, pues eso iría contra la ley.

En México prevalece violencia contra los hombres

En México prevalece violencia contra los hombres

Normativa civil favorece abusos de mujeres: Sergio Gil

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos sigue sin aceptar revisión de TLCAN sin cancelarlo

Moisés Kalach del CCE, destacó que el gobierno americano "no ha aceptado la contrapropuesta”, a la cual el equipo negociador de Canadá ya se sumó

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

Realizan retrato hablado del presunto asesino de directivo de Televisa, Adolfo Lagos

El fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, indica que hasta ahora la principal línea de investigación, sigue siendo el robo