imagotipo

Frente Ciudadano consultará con aspirantes método para seleccionar candidatos

  • Por Alejandro Suárez
  • en Política

El Frente Ciudadano por México consultará a los aspirantes a algún cargo de elección popular  el método de selección de candidaturas, en especial la presidencial, esto para generar consensos al interior de los partidos de que lo conforman, aseguró el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

“En primer lugar va a ser por consenso, ponernos de acuerdo con nuestras fuerzas políticas. Adicionalmente tenemos que darle toda la oportunidad (a los aspirantes) y abrirles la comunicación para que se reflejen su opinión. Además, vamos a valorar los perfiles y las acciones, siempre vinculados con la opinión de la ciudadanía. Vamos a hacer un ejercicio que va a ser bastante novedoso”, aseguró Delgado tras presentar la plataforma electoral en el INE.

En entrevista a medios, los presidentes de MC, PAN y PRD ni negaron ni afirmaron que la elección del candidato presidencial será por medio de encuesta, como les sugirió el domingo Andrés Manuel López Obrador, pero afirmaron que a partir de hoy ya están trabajando en los métodos, no sólo para la presidencial, sino para diputaciones, senadurías, gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales.

“Hemos tenido que vencer inercias, dentro y fuera de nuestro partido, con los aspirantes y sus legítimas intenciones, fuerzas que quieren descarrilar al Frente, pero ahora sí que está el programa vamos por el método y la definición de quién debe ser el candidato a las tres mil 406 candidaturas, pero principalmente a la presidencia de la República”, aseguró Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

Según la normatividad electoral, el Frente Ciudadano tiene hasta el 13 de diciembre, para  registrar la coalición electoral, destacando que entre sus puntos es obligatorio definir el método de selección de candidatos.

Frente Ciudadano presenta plataforma electoral al INE

Presentaron ante el Instituto Nacional Electoral su intención de formar coalición, la plataforma electoral y programa de gobierno del Frente Ciudadano por México, donde plantean la creación de una
Renta Básica Universal como política pública que abata la pobreza en el país.

Con esta presentación no queda registrada la coalición, sólo la intención de que el Frente Ciudadano será una alianza electoral para 2018, pues uno de los requisitos clave es incluir el método de selección de candidatos, explicó el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo; este punto siguen sin definirlo
PAN, PRD y MC.

En el evento, realizado en el auditorio del INE, la presidente del PRD, Alejandra Barrales, explicó que esta plataforma tiene tres ejes:
combate a la desigualdad y pobreza
mediante la creación de la Renta Básica Universal que es un apoyo que el Estado otorgue a todos los mexicanos para garantizar un piso mínimo de ingresos.

¡Van juntos en 2018! Aprueba PRD alianza con el PAN y MC
 

El segundo punto es el
combate a la corrupción mediante la Muerte Civil,
que es un castigo a todos funcionarios, personas físicas o morales que sean encontradas culpables de actos de corrupción; el tercer punto es el
combate a la inseguridad
por medio de la prevención.

Sobre la Renta Mínima Universal, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que sí se puede financiar el proyecto, esto con un manejo responsable y sin corrupción de los programas ya existentes.

“Hoy tenemos identificados más de seis mil 500 programas sociales distintos en los tres órdenes de gobierno, programas sociales en muchísimos de los casos sin reglas de operación, sin padrones de beneficiarios o duplicados, con altísimos niveles de corrupción en su ejecución. Vamos por un programa serio, a fondo en materia de austeridad y por supuesto, a combatir la corrupción de raíz, claro que se puede financiar el programa de la Renta Básica universal”, dijo el panista.

 

/amg

Cifra histórica de empleos en SLP

Cifra histórica de empleos en SLP

En dos años, 54 mil: Gobernador

Redacción

local

Amplían a una hora la tolerancia en la entrada a las escuelas

Amplían a una hora la tolerancia en la entrada a las escuelas

Aunque pudiera pensarse todo lo contrario no se ha registrado un fuerte ausentismo

Ropa abrigadora y horario más tarde en escuelas municipales

Ropa abrigadora y horario más tarde en escuelas municipales

Para evitar afectaciones a la población estudiantil y personal docente

Tendrá mayor capacidad en 2018 el Aeropuerto

Tendrá mayor capacidad en 2018 el Aeropuerto

Al noviembre del 2017 506 mil 519 pasajeros

Registró el Altiplano menos 6 grados

Registró el Altiplano menos 6 grados

La Capital y Soledad -4; continuará el frío advierte Protección Civil

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos