imagotipo

Persisten este viernes lluvias de diferente intensidad en todo el país

México.- Este viernes la onda tropical número 24 se localizará al sur de Guerrero, mientras que la nueva onda tropical 25 se extenderá sobre el oriente de Quintana Roo, ambos sistemas mantendrán lluvias de diferente intensidad a lo largo y ancho del país.

Debido a ambos sistemas meteorológicos se pronostican tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco.

Rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estima que las temperaturas superen los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En su pronóstico por regiones, el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en la región.

Así como niebla sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte el SMN pronosticó cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

El Golfo de México presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado, 60 por ciento de potencial de intervalos de chubasco en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes de corta duración en Chihuahua y Durango.

En San Luis Potosí se esperan tormentas fuertes, y en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes intervalos de chubascos.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

/afa

El Brazo del Distribuidor debe hacerse

El Brazo del Distribuidor debe hacerse

Gobierno y Ayuntamiento deben revisar el proyecto

Daniela Aranda

local

Recibimiento de lujo en San Luis

Recibimiento de lujo en San Luis

La Panamericana arribó a nuestra ciudad

Perdí los senos, pero… “la vida es mi mejor regalo”

Perdí los senos, pero… “la vida es mi mejor regalo”

En este mes de octubre, se celebra el combate al cáncer de mama

Atenderá Salud a los cinco mil perros callejeros

Atenderá Salud a los cinco mil perros callejeros

Pueden convertirse en un foco de riesgo: Mónica Rangel

Burocracia federal impide construcción de presa

Burocracia federal impide construcción de presa

La Cantera está frenada por complicaciones en reglas de operación: CEA

Presentan a CB Santos San Luis para la temporada 2017-2018

Presentan a CB Santos San Luis para la temporada 2017-2018

Se presentó al equipo el cual portó su nueva indumentaria

destacados

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

El ex gobernador de Tamaulipas es solicitado por la Corte Federal de Texas

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

El pasado 4 de octubre se dio a conocer que el capo podría hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral

Renuncia la ministra de Interior de Portugal por los incendios forestales

El primer ministro, Antonio Costa, aceptó su dimisión

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado