imagotipo

Persiste este sábado clima lluvioso en la mayor parte del país

México.- Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Nieblas matutinas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

/afa

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Entra en operación horario invernal

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial