imagotipo

Intentan callarme; Eva Cadena pide protección a CNDH ante ataques

  • Por Manrique Gandaria
  • en México

La ex diputada de Morena, Eva Cadena Sandoval, indicó que en referencia al ataque que sufrió su hijo, Ángel Donet, “de las amenazas en las redes sociales por gente identificada con el partido Morena, están pasando a los hechos consumados”, por lo que denuncio que estos hechos se suman a las amenazas del titular de la Fepade, Santiago Ramírez Nieto, quien de manera irresponsable y utilizando a los medios de comunicación y las redes sociales, -con pruebas en la mano lo sostengo- sin sentencia de por medio, me enjuicia y condena ante la opinión pública, violando mi presunción de inocencia y provocando aumenten las agresiones en mi contra.

Por ello, anunció que acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pedir protección y apoyo, porque está demostrado que hay intereses políticos muy fuertes que quieren que no se sepa toda la verdad.

A través de un texto, Eva Cadena afirmó que el atentado contra su hijo, (del cual resultó ileso) “es una muestra de la desesperación y del miedo que tienen de que se descubra quiénes y por qué hicieron ese montaje para dañar la imagen de Eva Cadena y de Andrés Manuel López Obrador”.

Persiguen y balean automóvil que conducía hijo de la diputada Eva Cadena
“No espero la solidaridad de nadie, porque los políticos de nuestro país son unas personas inmorales, sin ética y sin escrúpulos, capaces incluso lo vemos ahora, de volver a matar como lo han hecho muchas veces. Lo que sí les advierto es que no me voy a quedar de brazos cruzados y pelearé no sólo por mi honor, sino por la integridad de mi familia”, señala la ex candidata de Morena.

Precisa que el pasado domingo a las 18:30 horas, su hijo Ángel Donet Méndez Cadena., fue víctima de un intento de homicidio por parte de un grupo de personas encapuchadas que viajaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, cuyas placas no pudieron ser identificadas. “Los agresores, le cerraron el paso a mi hijo cuando éste circulaba a bordo de su vehículo marca Seat modelo Ibiza color azul, por la prolongación de la calle Francisco Sarabia, de la colonia La Cuevita, de Las Choapas, Veracruz, a donde había acudido a llevar a un amigo. Los encapuchados bajaron del Jetta blanco con armas de fuego, una pistola y un arma larga, e hicieron una serie de disparos directos en contra de mi hijo, con el fin de privarlo de la vida”, explica.

Cadena señala que esta no es la primera ocasión en la que atentan contra su familia y trabajadores. “El pasado viernes 18 de agosto, cuatro trabajadores de la empresa propiedad de mi familia, fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas quienes dejaron un recado-amenaza directamente contra mi persona”.

Advierte también que ya interpuso las demandas penales correspondientes, y exigió al gobernador Miguel Angel Yunes, que cumpla su palabra de acabar con la impunidad en Veracruz, y ordene el pronto esclarecimiento de estos hechos para hallar a los responsables de ambos atentados.

“No me queda duda que estos lamentables hechos tienen que ver con el caso en el que fui involucrada hace más de seis meses, como parte de la campaña electoral. Quienes organizaron todo para engañarme, quienes desaparecieron las grabaciones de los hoteles, quienes me acusaron a partir de videos editados, quienes violaron mi presunción de inocencia y me sentenciaron culpable sin un juicio de por medio, están preocupados porque la verdad está a punto de salir a la luz pública”, advierte.

Y es que dice que de las amenazas en las redes sociales por gente identificada con el partido Morena, están pasando a los hechos consumados.  “quiero hacer público que también, lamentablemente, se suman las amenazas del titular de la Fepade, Santiago Ramírez Nieto, quien de manera irresponsable y utilizando a los medios de comunicación y las redes sociales, -con pruebas en la mano lo sostengo- sin sentencia de por medio, me enjuicia y condena ante la opinión pública, violando mi presunción de inocencia y provocando aumenten las agresiones en mi contra”.

Refiere que acudirá a la CNDH a pedir protección y apoyo, porque está demostrado que hay intereses políticos muy fuertes que quieren que no se sepa toda la verdad.

 

 

 

 

 

/dec

Aplican 34 mdp a La Cantera

Aplican 34 mdp a La Cantera

El gobernador Juan Manuel Carrera dio el banderazo de arranque; concluirán la obra en 8 meses

Redacción

local

Males del corazón y diabetes, causantes de muertes en SLP

Males del corazón y diabetes, causantes de muertes en SLP

Las causas de mortalidad año con año se están repitiendo

En marzo iniciarán la obra de presa La Maroma

En marzo iniciarán la obra de presa La Maroma

Este será un buen año para SLP en el tema hídrico

Las arcas públicas estatales, comprometidas con El Realito

Las arcas públicas estatales, comprometidas con El Realito

El Estado comenzará a pagar 25 millones de pesos anuales

Escasea mano de obra por bajos salarios y movilidad

Escasea mano de obra por bajos salarios y movilidad

El salario mínimo debería ser entre 300 y 500 pesos diarios

Mejorará el clima en el fin de semana: PC

Mejorará el clima en el fin de semana: PC

En las próximas 24 horas, prevalecerán en SLP temperaturas de entre 5 y 6° C

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares