imagotipo

Ya se analiza el Código Procesal Administrativo

  • Raymundo Rocha
  • en Local

Magistrados y diputados revisaron la iniciativa del Código Procesal Administrativo del Estado, que es el único ordenamiento que falta de ser aprobado para completar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Los diputados de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales, Vigilancia y Justicia sostuvieron una reunión con los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, (que a partir del 19 de julio del presente año se convertirá en Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado, para avanzar en los trabajos).

En esta reunión, estuvieron presentes los magistrados María Eugenia Reyna y Manuel Ignacio Varela, quienes expusieron algunas propuestas respecto a la operatividad de dicho instrumento jurídico, de manera que sean incluidos en el dictamen respectivo que sea presentado a votación del pleno.

El diputado Oscar Bautista Villegas, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que con la aprobación del Código Procesal Administrativo del Estado se concluirá con las iniciativas que planteadas por el Ejecutivo del Estado respecto del Sistema Estatal Anticorrupción.

Estuvimos analizando esta propuesta que el equipo de asesores, el Ejecutivo del Estado y los propios magistrados hemos estado transitando para tener un Código Procesal Administrativo acorde a las   necesidades de San Luis Potosí, y el próximo lunes podamos someterlo a consideración de las comisiones unidas, tanto de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Vigilancia y de ahí aprobarlo y votarlo para que el pleno determine”.

Indicó que se cuenta con el tiempo necesario para estudiar las propuestas presentadas por los magistrados y diputados para concluir con el análisis y realizar el dictamen respectivo.

Leer también: En 13 estados no tienen Ley Anticorrupción