La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que esta semana, un canal de baja presión en la Mesa del Norte, en interacción con sistema de baja presión en la atmósfera y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y hasta granizo en el norte, noreste y centro del país.
Dichos fenómenos causarían al mismo tiempo lluvias fuertes en varias regiones de San Luis Potosí, sobre todo en la zona Huasteca y parte del Altiplano.
Lunes 26 de agosto
Para este lunes, Conagua pronostica en la entidad intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros; viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.
Mientras tanto, para la capital del estado, la dirección local de Conagua informó que se espera un día soleado, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 29, con 2 por ciento de probabilidad de lluvias y viento con dirección este sureste de 11 km/h.
Martes 27 de agosto
El martes se esperan de nueva cuenta intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.
Para la ciudad de San Luis Potosí se espera un cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 28, 6 por ciento de probabilidad de lluvias y viento de 12 km/h con dirección este-sureste.
Miércoles 28 de agosto
El pronóstico del tiempo para el estado potosino se mantiene idéntico a los dos días anteriores, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.
En la capital potosina se mantiene el pronóstico de cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 29, 8 por ciento de probabilidad de lluvias y vientos de 11 km/h con dirección este sureste.
Jueves 29 de agosto
Este jueves se esperan en el estado potosino intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.
El pronóstico cambiará para la capital potosina, pues aunque se espera igualmente un cielo parcialmente nublado, habrá una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 30, con una probabilidad de lluvias del 23 por ciento, y vientos de 11 kilómetros por hora con dirección este sureste.
Viernes 30 de agosto
Finalmente, para este viernes 30 de agosto habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius.
Por otra parte, en la capital del estado se pronostica una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 30, con un cielo parcialmente nublado y 24 por ciento de probabilidad de lluvias, además de vientos de 11 km/h con dirección al este.
Lee más de El Sol de San Luis