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VIP CAB competirá con Uber

  • Emanuel Landeros
  • en Local

*Integran red de movilidad que permite reforma a la Ley de Transporte

*Castigarán con cárcel a quien hable por celular y conduzca un vehículo

*Son falsas licencias de conducir que se ofrecen por internet: Finanzas

Existe un grupo de taxistas, quienes tienen el interés de conformar un servicio ejecutivo a través de una empresa de red de transporte, aprovechando las reformas a la Ley de Transporte en el Estado.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien afirmó que “la Ley no tiene nombre ni apellido, Uber es sólo una empresa, el derecho existe para cualquiera, la Ley es abstracta, impersonal y general”.

Además de ello, un grupo de ex choferes de Uber pretenden, de igual manera, aprovechar las modificaciones a la legislación para crear una nueva plataforma, que se denominaría VIP CAB.

El funcionario aclaró que la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, “no generan el derecho para la operación de las empresas de las redes de transporte, hay que ejercerlo como cualquier trámite que se presenta ante una autoridad”

Sin embargo, el trámite lo puede hacer cualquier interesado en el momento que sea, “taxistas ya se encuentran explorando los requisitos, pero hasta ahora nada formal”.

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El marco legal existe, pero es un derecho que lo ejerzan o no, insistió, “en ese sentido, si existe algún interesado tiene que presentarse ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a iniciar su trámite de registro, con toda la documentación que prevé la Reforma a la Ley de Transporte”.

La Ley no tiene nombre ni apellido, Uber es sólo una empresa, el derecho existe para cualquiera, “un grupo de taxistas se ha acercado con el interés de conformar un servicio ejecutivo a través de una empresa de red de transporte”.

Indicó que si alguna empresa está interesada “estaría obligada a hacer el registro y a brindar toda la información de sus socios operadores, afiliados o como los denominen, hasta ahora ni Uber ni nadie ha realizado el trámite”, reconoció.

Una vez presentado el trámite se valoraría y como lo prevé la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado, “la SCT tiene 90 días para resolver, pero mientras una empresa de red de transporte no se acerque a ejercer su derecho y se le otorgue este registro se mantiene en calidad de irregular”, reiteró.

Finalmente, Robledo López admitió que, “hay veces que se genera desinformación, es normal porque son temas novedosos y perfectibles, que poco a poco se van perfeccionando es potestativo de cada persona ejercerlo o no”, insistió.

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