imagotipo

Villa de Reyes y de Zaragoza sin propuesta de “moches”

  • Emanuel Landeros
  • en Local

Presidentes Municipales de la Zona Centro en el estado, negaron haber recibido algún tipo de propuesta por parte de diputados “o cualquier otra persona” para corregir su cuenta pública.

En entrevista por separado, los alcaldes de Villa de Reyes y Villa de Zaragoza Gabriel Solís Ávalos y Javier Gómez Reyna, respectivamente; coincidieron en señalar que sus municipios trabajan con total transparencia.

En primer término, Solís Ávalos dijo que “no, gracias a Dios nosotros estamos bien y no hemos tenido ese trago amargo, todo está bien, tenemos una página de transparencia de la que estamos muy al pendiente, somos muy cuidadosos de lo que es el recurso público, como debe ser, para no tener ese tipo de problemas”.

El presidente municipal de Villa de Reyes aclaró que tiene una buena amistad con la mayoría de los diputados, de todos los partidos “y honestamente nunca ha habido un ofrecimiento de ese tipo, nosotros salimos bien, con observaciones menores, en un 90 por ciento bien”.

Por su parte, Gómez Reyna dijo que en su caso particular “no ha pasado, yo no he tenido gran problema en lo que se refiere a las cuentas públicas, no he tenido ese tipo de llamadas o invitaciones, ni el año pasado tampoco”.

Estamos trabajando, añadió, “yo tengo las cosas correctamente bien, no tengo porque caer en ese tipo de situaciones”.

Cuestionado de si los involucrados en el escándalo tienen responsabilidad penal, el alcalde de Villa de Zaragoza, arguyó: “yo nunca he pensado en esa situación, ni nunca me hecho esa pregunta, pero se deben tomar las medidas necesarias para que el caso se esclarezca”.

De si los alcaldes involucrados deberían de dejar el cargo, agregó que “en verdad eso nunca lo he pensado, no tengo una respuesta para esa pregunta, pero debe trabajarse en una línea de la transparencia”.

Finalmente opinó que “de repente se les olvida por qué estamos ahí, nos debemos a muchos ciudadanos, yo estoy trabajando por Villa de Zaragoza y lo voy hacer hasta el último día de mi gestión”, concluyó.