imagotipo

Villa de Reyes tendrá 5 mil nuevas viviendas

  • Daniela Aranda
  • en Local

Para el cierre del 2017, el municipio de Villa de Reyes contará con la construcción de 5 mil nuevas viviendas, gracias al boom industrial que está teniendo el estado de San Luis Potosí y que permite que las empresas se expandan a otras partes, generando más empleos formales para la gente de las comunidades.

Así lo señaló el alcalde de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Ávalos, quien señaló que poco a poco están abriendo más oportunidades para el municipio en comparación de tiempos atrás, donde sólo se les daba prioridad a la capital potosina y a Soledad de Graciano Sánchez.

Comentó que el crecimiento que están registrando los parques industriales ubicados dentro de Villa de Reyes,  es un factor muy influyente para que crezca la demanda de mano de obra y que esto genere ofertas laborales para los mismos habitantes.

Por su parte, indicó que solicitan a las empresas que se les dé prioridad a las personas de su área y que para ello la alcaldía siempre busca acercar a las industrias hacia las comunidades más alejadas.

“Ahorita las únicas peticiones que les hacemos a las empresas, es que se le dé preferencia a la gente de Villa de Reyes en general, desde los empresarios hasta los obreros; de hecho, ya estamos ahorita con la misma GM para llevar a solicitar empleo a las comunidades más alejadas”, añadió el alcalde.

Finalmente, destacó que otro de los proyectos que están realizando, es el de “La nueva Ciudad Maderas”, el cual cuenta con más de mil 500 hectáreas y que contará con más viviendas y algunos institutos de servicios públicos como escuelas, hospitales, entre otros.