Esta semana se entrega el pago del cuarto bimestre de los apoyos sociales otorgados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, como parte de su estrategia integral denominada “En Son de Paz”, en beneficio de personas y familias que habitan en polígonos de alta vulnerabilidad.
El alcalde, Francisco Xavier Nava Palacios, especificó que para estos programas se destinan 15 millones de pesos para beneficiarias y beneficiarios que reciben las aportaciones; los pagos se realizan a través de cuentas bancarias, lo que ha permitido transparencia total en esta distribución.
Estos apoyos, son adicionales a los otorgados a través de los cincos programas emergentes que el Cabildo aprobó para atender la emergencia económica originada por la pandemia que se mantiene en el Municipio, en los que hasta el momento se han invertido 50 millones y hay un fondo similar, para continuar con su aplicación.
Remarcó que en el caso de “En Son de Paz”, se apoya a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con becas escolares, también se otorgan estímulos económicos a jefas y jefes de familia, mujeres embarazadas, madres solteras, así como personas de más de 60 años.
El alcalde capitalino reiteró que todos estos programas sociales están bancarizados, por lo que se tiene la certeza de quienes son realmente las personas favorecidas, además porque no hay intermediarios, ni beneficiarios fantasmas, “mucho menos lucramos con la necesidad de los sectores más vulnerables a comparación de como se dio en el trienio anterior”.