Videos de grupos criminales enrarecen clima de seguridad

El fin de semana pasado circuló en redes sociales un video en el que un grupo criminal lanza amenazas contra bandas rivales.

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · lunes 26 de julio de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Las acciones de grupos delictivos en San Luis Potosí se incrementaron en días pasados como una reacción a otros hechos, relacionados también con la delincuencia.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, la capital potosina está catalogada como uno de los municipios con mayor índice de violencia.

El funcionario estatal recordó que el barrio donde fue grabado el video que circuló este fin de semana es conocido como un punto de venta de estupefacientes.

El fin de semana circuló en redes sociales un video en el que un grupo criminal lanza amenazas contra bandas rivales.

Reiteró que ese mensaje de la delincuencia está relacionado con la serie de hechos violentos, suscitados recientemente también en la ciudad capital, “el despliegue de fuerza el pasado fin de semana por parte de un grupo criminal en la capital potosina, podría ser una reacción a la serie de acontecimientos violentos, ocurridos hace unas semanas”.

Esa colonia, indicó, en la que aparentemente hay un comando de varios vehículos y personas armadas con rifles de asalto, está clasificada como una en la que prolifera la venta de droga al menudeo, insistió.

Esa zona de la capital -en la que fue grabado el video- es una de las de mayor índice de delincuencia, es una tradicionalmente señalada con presencia de puntos de venta de droga.

El encargado de la política interna en el estado expresó que hay un posicionamiento que hace un grupo criminal “el cual nos parece que tiene ver con una serie de lamentables acontecimientos que se dieron en fechas anteriores”.

Finalmente, Hernández Delgadillo confirmó la localización de mantas en los municipios de Villa de la Paz, y Matehuala, con contenidos alusivos a la rivalidad delictiva sostenida entre grupos criminales.