imagotipo

Renuncia titular de la ASE

  • Raymundo Rocha
  • en Local

  • Rocío Elizabeth Cervantes Salgado es nombrada encargada del despacho
  • La decisión es por salud y trabajo en mi despacho contable: Martínez Loredo
  • En el Congreso ya dan trámite para convocar y encontrar el mejor perfil del sucesor”

 

Como parte de la reestructuración a fondo que se lleva a cabo para darle certeza y rumbo a las instituciones del estado, el contador José de Jesús Martínez Loredo, presentó su renuncia al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado, luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la Directiva, diputado Manuel Barrera Guillén.

Por lo tanto, con base al Artículo 72 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, la Auditor Especial de Fiscalización Gubernamental, de Organismos Autónomos y Descentralizados, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, fue nombrada encargada de despacho de la ASE.

En febrero de 2014, Martínez Loredo fue designado auditor superior por el pleno del Congreso del Estado, en sustitución de Héctor Mayorga Delgado; en su renuncia, expuso que los motivos de la decisión tenían que ver con su estado de salud y para atender asuntos de trabajo relacionados con su despacho contable.

“Me retiro de la administración pública porque ha concluido mi ciclo, es el momento de entregar la estafeta de la fiscalización en el estado. Mi desempeño al frente de la ASE tuvo como consigna el compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, jamás me involucré en acto de corrupción alguno y confío en que el equipo de personas que colaboraron conmigo tampoco lo hicieron”, puntualizó.

Por su parte, la encargada de despacho Rocío Elizabeth Cervantes, explicó que “nuestra tarea inmediata es terminar con el proceso de aprobación por parte del Congreso del Estado, de los informes emitidos por la Auditoría Superior del Estado, tanto municipales como de los organismos autónomos y de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), ya que tenemos como plazo hasta el 30 de junio para que se aprueben en el Congreso del Estado”.

Cervantes Salgado explicó, que será en el pleno del Congreso del Estado donde se tome la decisión final de aprobar o tomar la decisión de regresar a comisiones los informes presentados por la Auditoría Superior del Estado, sobre los 113 entes auditables.

 

792f1df2-d7d9-42f6-95e6-afd52b63fd94

Te puede interesar: Graban a diputado pidiendo moche a alcalde (AUDIO)