/ sábado 30 de noviembre de 2019

Vías rápidas son necesarias; orden territorial priorizará inversión

En 2020 concluirán estudios técnicos de movilidad urbana e identificación de proyectos realizables

Ante la proximidad para que quede concluido el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el regidor capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, dijo que con el nuevo esquema se va a priorizar la inversión y la infraestructura que necesita la ciudad y su Zona Metropolitana.

En su calidad de presidente de la Comisión de Equipamiento y Desarrollo Urbano, mencionó que desde el Cabildo se participa en sinergia con el Gobierno Municipal para dar respuesta a los requerimientos de la actuación gubernamental y de la Iniciativa Privada.

Precisó que para el año 2020 estarían concluyendo los estudios técnicos de movilidad urbana y la identificación de proyectos que podrían ser factibles para ejecutarse. Entre ellos –mencionó–, hay varios generados por la iniciativa privada, de los cuales se distingue por ser una vía rápida, el proyecto de 12 carriles que conducirían de Avenida Juárez hasta el Eje 140, con un traslado de entre 8 y 12 minutos, “sería como Salvador Nava pero completamente nuevo y un carril adicional”, remarcó.

“Sobre el proyecto integral de movilidad, es el de avenida Juárez la vía principal, por ser la más efectiva, pero adicionalmente, se incluiría un ramal que complementaría desde el Periférico hasta el Poniente de la ciudad”, reveló.

Añadió que también se ha puesto en la mesa de análisis, el desplazamiento de los 35 kilómetros de vías de ferrocarril que atraviesan el primer cuadro de la ciudad hacia un libramiento. “Todo este proyecto combinado vale 3 mil 800 millones de pesos”, enfatizó.

Aportaciones entre la IP y el Gobierno Federal, precisó, serían las condiciones para poder realizar el proyecto integral de movilidad, “tendríamos que gestionar recursos federales extraordinarios junto con el Gobierno del estado”.

Ante la proximidad para que quede concluido el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el regidor capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, dijo que con el nuevo esquema se va a priorizar la inversión y la infraestructura que necesita la ciudad y su Zona Metropolitana.

En su calidad de presidente de la Comisión de Equipamiento y Desarrollo Urbano, mencionó que desde el Cabildo se participa en sinergia con el Gobierno Municipal para dar respuesta a los requerimientos de la actuación gubernamental y de la Iniciativa Privada.

Precisó que para el año 2020 estarían concluyendo los estudios técnicos de movilidad urbana y la identificación de proyectos que podrían ser factibles para ejecutarse. Entre ellos –mencionó–, hay varios generados por la iniciativa privada, de los cuales se distingue por ser una vía rápida, el proyecto de 12 carriles que conducirían de Avenida Juárez hasta el Eje 140, con un traslado de entre 8 y 12 minutos, “sería como Salvador Nava pero completamente nuevo y un carril adicional”, remarcó.

“Sobre el proyecto integral de movilidad, es el de avenida Juárez la vía principal, por ser la más efectiva, pero adicionalmente, se incluiría un ramal que complementaría desde el Periférico hasta el Poniente de la ciudad”, reveló.

Añadió que también se ha puesto en la mesa de análisis, el desplazamiento de los 35 kilómetros de vías de ferrocarril que atraviesan el primer cuadro de la ciudad hacia un libramiento. “Todo este proyecto combinado vale 3 mil 800 millones de pesos”, enfatizó.

Aportaciones entre la IP y el Gobierno Federal, precisó, serían las condiciones para poder realizar el proyecto integral de movilidad, “tendríamos que gestionar recursos federales extraordinarios junto con el Gobierno del estado”.

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