/ viernes 13 de noviembre de 2020

Vía alterna será detonante para San Luis Potosí: UUZI

La vía alterna partirá de la intersección Avenida Juárez y Bulevar Antonio Rocha Cordero, cruzando por predios Gran Peñón, Arroyos y la presa La Cantera, y conectará con Zona Industrial y los Ejes 122 y 140

La primera etapa de construcción de la vía alterna hacia la Zona Industrial tardará alrededor de 16 meses y llegará hasta el Eje 122, y durante ese tiempo se tendrán que hacer las gestiones y negociaciones necesarias para garantizar el desarrollo de la segunda parte de esta obra, la cual será un detonante muy importante para San Luis Potosí.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien aclaró que los 766 millones de pesos que se invertirán por parte del gobierno Federal, en esta primera fase, no son sólo para la construcción de los primeros 5 kilómetros de la nueva carretera, sino que se incluirán otras obras complementarias como un puente vehicular, un cruce con las vías de ferrocarril y una gaza vial que permitirá ingresar a la Zona Industrial.

Como ya se había dado a conocer, la vía alterna partirá de la intersección de la prolongación de Avenida Juárez y Bulevar Antonio Rocha Cordero, cruzando por predios aledaños al fraccionamiento Gran Peñón, Arroyos y la presa La Cantera, y se conectará con dos partes de la Zona Industrial, los Ejes 122 y 140.

Se estima que en total la obra cueste unos mil 500 millones de pesos, aproximadamente; en primera instancia se conectará con el Eje 122, donde habrá un puente vehicular, luego continuará y conectará con el Eje 140, donde habrá un segundo puente y se prolongará para conectar con un tercer punto, que será la carretera a Villa de Reyes.

Pérez Castillo, informó que la construcción de la primera etapa es muy probable que inicie hasta el primer bimestre de 2021, pues ahorita se están llevando a cabo estudios de la arquitectura definitiva de la carretera y de topografía, además se están armando los expedientes correspondientes, para poder hacer el concurso de licitación de la obra.

Manifestó que todo este proceso administrativo que están realizando es muy importante, pues todavía hay análisis y movimientos técnicos que se deben hacer para que quede bien planteada la construcción; no obstante, hasta ahorita todo va dentro de tiempo y forma, y se tiene la confianza de que no se presentará ninguna complicación en su ejecución.

La primera etapa de construcción de la vía alterna hacia la Zona Industrial tardará alrededor de 16 meses y llegará hasta el Eje 122, y durante ese tiempo se tendrán que hacer las gestiones y negociaciones necesarias para garantizar el desarrollo de la segunda parte de esta obra, la cual será un detonante muy importante para San Luis Potosí.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien aclaró que los 766 millones de pesos que se invertirán por parte del gobierno Federal, en esta primera fase, no son sólo para la construcción de los primeros 5 kilómetros de la nueva carretera, sino que se incluirán otras obras complementarias como un puente vehicular, un cruce con las vías de ferrocarril y una gaza vial que permitirá ingresar a la Zona Industrial.

Como ya se había dado a conocer, la vía alterna partirá de la intersección de la prolongación de Avenida Juárez y Bulevar Antonio Rocha Cordero, cruzando por predios aledaños al fraccionamiento Gran Peñón, Arroyos y la presa La Cantera, y se conectará con dos partes de la Zona Industrial, los Ejes 122 y 140.

Se estima que en total la obra cueste unos mil 500 millones de pesos, aproximadamente; en primera instancia se conectará con el Eje 122, donde habrá un puente vehicular, luego continuará y conectará con el Eje 140, donde habrá un segundo puente y se prolongará para conectar con un tercer punto, que será la carretera a Villa de Reyes.

Pérez Castillo, informó que la construcción de la primera etapa es muy probable que inicie hasta el primer bimestre de 2021, pues ahorita se están llevando a cabo estudios de la arquitectura definitiva de la carretera y de topografía, además se están armando los expedientes correspondientes, para poder hacer el concurso de licitación de la obra.

Manifestó que todo este proceso administrativo que están realizando es muy importante, pues todavía hay análisis y movimientos técnicos que se deben hacer para que quede bien planteada la construcción; no obstante, hasta ahorita todo va dentro de tiempo y forma, y se tiene la confianza de que no se presentará ninguna complicación en su ejecución.

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