Desplome de árboles y de anuncios, así como como conflictos viales derivados del apagado de semáforos por cortes de luz en distintos puntos de la ciudad, provocó un sorpresivo ventarrón registrado la tarde de este miércoles.
Las rachas de viento, que llegaron a velocidades de casi 50 kilómetros por hora, provocaron el colapso de varios árboles en la avenida Fray Diego de la Magdalena, que bloquearon el tránsito a la altura del panteón de El Saucito; en la misma zona, en la avenida Adolfo López Mateos, un árbol en un lote baldío se desprendió desde su raíz.
Lo mismo ocurrió en la Calzada de Guadalupe, sin que se reportaran casos de afectaciones a personas.
También se reportó la caída de un anunció a inmediaciones del distribuidor vial Benito Juárez, y muy cerca de ahí, en la lateral de la carretera a Matehuala, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre una camioneta que circulaba a la altura del salón Chicagos; su conductor resultó con lesiones leves.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el fraccionamiento Montecillo, en el barrio del mismo nombre, se reportó el desprendimiento de ramas de varios árboles, sin mayor afectación.
Las ráfagas provocaron cortes de energía eléctrica, algunos de forma intermitente y otros que continuaron durante las horas siguientes, que afectaron el sistema de semáforos en varios cuadrantes, lo que obligó a la Dirección de la Policía Vial y de Movilidad a desplegar un operativo para controlar el tráfico en varios cruceros.
En Fray Diego de la Magdalena se desvió el tráfico por rutas alternas por el bloqueo derivado de la caída de varios árboles, lo que también movilizó a personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación de Parques y Jardines para el retiro de tales obstáculos.
La tolvanera derivada de los ventarrones generó también problemas de visibilidad para automovilistas que circulaban por algunas arterias; la Policía Vial y de Movilidad no reportó algún percance derivados de ese fenómeno.
Horas antes, la Coordinación de Protección Civil estatal había difundido la probabilidad de fuertes vientos y lluvias.