/ jueves 7 de febrero de 2019

Venderán turísticamente a la capital potosina

El 94 por ciento de los turistas que llegan a San Luis Potosí son nacionales, y el 6 por ciento turismo extranjero

La directora de Turismo Municipal, Yara Nagore, adelantó parte de las actividades que serán programadas para las vacaciones de Semana Mayor; dijo que se está concluyendo el diseño de actividades y programas “para vender a San Luis Potosí, y hacer saber a los turistas que aquí hay una oferta importante de atractivos “para quedarse no solamente un día, sino dos, tres o más”.

Destacó que en Semana Santa, en abril próximo se están programando “muchas actividades”, uno de ellos un programa de realidad virtual, porque “vamos a vender a San Luis” y que la afluencia de turistas, sobre todo extranjeros, sea mayor.

Nagore Rojas recordó que de acuerdo a la información registrada, el 94 por ciento se trata de turismo nacional y el 6 por ciento turismo extranjero, proveniente de Estados Unidos de América, de Corea y de Europa, entre alemanes, españoles e italianos.

Destacó la gran riqueza histórica que coloca a San Luis Potosí como una de las ciudades más atractivas para visitar en México. “En la capital tenemos mucho para explotar con nuestro patrimonio cultural que representan el centro histórico y la gastronomía”, dijo, e indicó que a la par se realiza el mejoramiento de los servicios públicos municipales que incluyen iluminación, limpieza y seguridad pública lo que contribuye al interés de los turistas para visitar la capital potosina”.

Mencionó que en el marco de estas actividades de promoción turística este viernes se inaugura la “Fiesta Nacional del Chocolate 2019”, cuyos interesados podrán visitarla desde hoy jueves en el Palacio Municipal.

Participan 73 expositores que estarán presentando sus productos, siendo la República de Colombia y el estado de Oaxaca los invitados especiales; a la par se cuenta con una programación gastronómica y cultural en la que el producto estelar es el cacao.

Entre los expositores de chocolates, dijo Nagore Rojas que se encuentran las marcas reconocidas mundialmente “Costanzo”, “La Frontera” y “Wolter chocolates” ésta última es una marca tabasqueña que por segundo año consecutivo obtuvo la medalla de oro en el Concurso International Chocolate Awards.

Para consultar la programación de la fiesta de chocolate, se podrá ingresar a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal de San Luis Potosí y de Turismo.

La directora de Turismo Municipal, Yara Nagore, adelantó parte de las actividades que serán programadas para las vacaciones de Semana Mayor; dijo que se está concluyendo el diseño de actividades y programas “para vender a San Luis Potosí, y hacer saber a los turistas que aquí hay una oferta importante de atractivos “para quedarse no solamente un día, sino dos, tres o más”.

Destacó que en Semana Santa, en abril próximo se están programando “muchas actividades”, uno de ellos un programa de realidad virtual, porque “vamos a vender a San Luis” y que la afluencia de turistas, sobre todo extranjeros, sea mayor.

Nagore Rojas recordó que de acuerdo a la información registrada, el 94 por ciento se trata de turismo nacional y el 6 por ciento turismo extranjero, proveniente de Estados Unidos de América, de Corea y de Europa, entre alemanes, españoles e italianos.

Destacó la gran riqueza histórica que coloca a San Luis Potosí como una de las ciudades más atractivas para visitar en México. “En la capital tenemos mucho para explotar con nuestro patrimonio cultural que representan el centro histórico y la gastronomía”, dijo, e indicó que a la par se realiza el mejoramiento de los servicios públicos municipales que incluyen iluminación, limpieza y seguridad pública lo que contribuye al interés de los turistas para visitar la capital potosina”.

Mencionó que en el marco de estas actividades de promoción turística este viernes se inaugura la “Fiesta Nacional del Chocolate 2019”, cuyos interesados podrán visitarla desde hoy jueves en el Palacio Municipal.

Participan 73 expositores que estarán presentando sus productos, siendo la República de Colombia y el estado de Oaxaca los invitados especiales; a la par se cuenta con una programación gastronómica y cultural en la que el producto estelar es el cacao.

Entre los expositores de chocolates, dijo Nagore Rojas que se encuentran las marcas reconocidas mundialmente “Costanzo”, “La Frontera” y “Wolter chocolates” ésta última es una marca tabasqueña que por segundo año consecutivo obtuvo la medalla de oro en el Concurso International Chocolate Awards.

Para consultar la programación de la fiesta de chocolate, se podrá ingresar a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal de San Luis Potosí y de Turismo.

Local

Proyectan gimnasios, canchas y rehabilitación de comedores en La Pila

Entre los trabajos que se realizarán y en los que se aplicarán más de 40 millones de pesos

Local

Tiendas de artículos religiosos en SLP: “La fe nos permite seguir en pie”

La Semana Santa es la temporada que permite sobrevivir a muchas de las tiendas de artículos religiosos que aún ofrecen sus productos

Deportes

Atlético de San Luis contra el América: cómo llegan a su encuentro en el Azteca

El conjunto potosino visita a las águilas por la noche del viernes 29 en partido de la cabalística jornada 13 del Clausura 2024

Local

Alertan por fraudes en paquetes vacacionales y renta de casas en SLP

Policía Cibernética Municipal pide tomar precauciones en Internet o redes sociales

Local

¿Por qué las mascotas son más vulnerables en tiempo de calor?

Es fundamental brindar cuidados especiales a a las mascotas y para asegurarte de que estén cómodos y seguras

Local

Abren línea para denunciar violencia política de género en SLP; ¿cuáles son los números?

Se habilitó tres líneas telefónicas para atender las quejas o denuncias de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género