/ jueves 7 de febrero de 2019

Venderán turísticamente a la capital potosina

El 94 por ciento de los turistas que llegan a San Luis Potosí son nacionales, y el 6 por ciento turismo extranjero

La directora de Turismo Municipal, Yara Nagore, adelantó parte de las actividades que serán programadas para las vacaciones de Semana Mayor; dijo que se está concluyendo el diseño de actividades y programas “para vender a San Luis Potosí, y hacer saber a los turistas que aquí hay una oferta importante de atractivos “para quedarse no solamente un día, sino dos, tres o más”.

Destacó que en Semana Santa, en abril próximo se están programando “muchas actividades”, uno de ellos un programa de realidad virtual, porque “vamos a vender a San Luis” y que la afluencia de turistas, sobre todo extranjeros, sea mayor.

Nagore Rojas recordó que de acuerdo a la información registrada, el 94 por ciento se trata de turismo nacional y el 6 por ciento turismo extranjero, proveniente de Estados Unidos de América, de Corea y de Europa, entre alemanes, españoles e italianos.

Destacó la gran riqueza histórica que coloca a San Luis Potosí como una de las ciudades más atractivas para visitar en México. “En la capital tenemos mucho para explotar con nuestro patrimonio cultural que representan el centro histórico y la gastronomía”, dijo, e indicó que a la par se realiza el mejoramiento de los servicios públicos municipales que incluyen iluminación, limpieza y seguridad pública lo que contribuye al interés de los turistas para visitar la capital potosina”.

Mencionó que en el marco de estas actividades de promoción turística este viernes se inaugura la “Fiesta Nacional del Chocolate 2019”, cuyos interesados podrán visitarla desde hoy jueves en el Palacio Municipal.

Participan 73 expositores que estarán presentando sus productos, siendo la República de Colombia y el estado de Oaxaca los invitados especiales; a la par se cuenta con una programación gastronómica y cultural en la que el producto estelar es el cacao.

Entre los expositores de chocolates, dijo Nagore Rojas que se encuentran las marcas reconocidas mundialmente “Costanzo”, “La Frontera” y “Wolter chocolates” ésta última es una marca tabasqueña que por segundo año consecutivo obtuvo la medalla de oro en el Concurso International Chocolate Awards.

Para consultar la programación de la fiesta de chocolate, se podrá ingresar a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal de San Luis Potosí y de Turismo.

La directora de Turismo Municipal, Yara Nagore, adelantó parte de las actividades que serán programadas para las vacaciones de Semana Mayor; dijo que se está concluyendo el diseño de actividades y programas “para vender a San Luis Potosí, y hacer saber a los turistas que aquí hay una oferta importante de atractivos “para quedarse no solamente un día, sino dos, tres o más”.

Destacó que en Semana Santa, en abril próximo se están programando “muchas actividades”, uno de ellos un programa de realidad virtual, porque “vamos a vender a San Luis” y que la afluencia de turistas, sobre todo extranjeros, sea mayor.

Nagore Rojas recordó que de acuerdo a la información registrada, el 94 por ciento se trata de turismo nacional y el 6 por ciento turismo extranjero, proveniente de Estados Unidos de América, de Corea y de Europa, entre alemanes, españoles e italianos.

Destacó la gran riqueza histórica que coloca a San Luis Potosí como una de las ciudades más atractivas para visitar en México. “En la capital tenemos mucho para explotar con nuestro patrimonio cultural que representan el centro histórico y la gastronomía”, dijo, e indicó que a la par se realiza el mejoramiento de los servicios públicos municipales que incluyen iluminación, limpieza y seguridad pública lo que contribuye al interés de los turistas para visitar la capital potosina”.

Mencionó que en el marco de estas actividades de promoción turística este viernes se inaugura la “Fiesta Nacional del Chocolate 2019”, cuyos interesados podrán visitarla desde hoy jueves en el Palacio Municipal.

Participan 73 expositores que estarán presentando sus productos, siendo la República de Colombia y el estado de Oaxaca los invitados especiales; a la par se cuenta con una programación gastronómica y cultural en la que el producto estelar es el cacao.

Entre los expositores de chocolates, dijo Nagore Rojas que se encuentran las marcas reconocidas mundialmente “Costanzo”, “La Frontera” y “Wolter chocolates” ésta última es una marca tabasqueña que por segundo año consecutivo obtuvo la medalla de oro en el Concurso International Chocolate Awards.

Para consultar la programación de la fiesta de chocolate, se podrá ingresar a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal de San Luis Potosí y de Turismo.

Deportes

Eugenio Pizzuto se lleva el Balón de Bronce en Mundial Sub-17

El capitán de la selección Sub-17 fue el único tricolor en ser reconocido de manera individual en la Copa del Mundo Brasil 2019

Policiaca

Fiscalía resuelve homicidio de una mujer en Los Magueyes de SLP

La víctima de 84 años fue encontrada al interior de un domicilio con varios disparos, fueron aprehendidos una mujer y dos hombres

Local

Instalan de 97 refugios temporales por temporada invernal

Se esperan temperaturas muy bajas y presencia de frentes fríos superior a la media histórica en SLP

Deportes

Eugenio Pizzuto se lleva el Balón de Bronce en Mundial Sub-17

El capitán de la selección Sub-17 fue el único tricolor en ser reconocido de manera individual en la Copa del Mundo Brasil 2019

Mundo

[Fotos] Agua desciende en Venecia tras nuevo día de inundaciones

Venecia registró un aumento del nivel del mar de 150 centímetros que anegó el 70 % de su casco urbano

Sociedad

Rescatan a un hombre en el Popocatépetl; llevaba tres días extraviado

El "perdido" pudo comunicarse con su esposa y proporcionarle su ubicación exacta

OMG!

[Video] Lady Gaga, de fiesta en Los Cabos y sorprende a mexicanos en un bar

La famosa cantante estuvo en playas mexicanas y fue captada por sus fans

Local

Ecología firmará convenio con app 'ImrA' para registro de mascotas

Usa el código “gobiernosanluispotosi” y obtén tu acta totalmente gratuita

Local

Firme aplicación de ordenamiento en Centro Histórico: UGCH

Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja también en limpieza, mantenimiento e iluminación de esta zona