imagotipo

Vecinos y comerciantes de Carranza piden acelerar obra

  • Felipe Cárdenas
  • en Local

Desesperado por la caída de las ventas hasta en 70%, un comerciante sacó sus productos a la calle

Por la falta de planeación adecuada y lentitud de las obras en la avenida Venustiano Carranza, los vecinos y comerciantes solicitaron al gobernador Juan Manuel Carreras intervenga para que se aceleren los trabajos porque se ha alterado la vida cotidiana de los vecinos con tierra, polvo, ruidos y las ventas de los establecimientos han bajado hasta 70 por ciento.

Los afectados aseguraron que la autoridad estatal nunca se ha acercado para informarles sobre las obras y su fecha de conclusión, que un comerciante tuvo que colocarse en el arroyo de la obra para promocionar sus productos porque la clientela se ha esfumado.

Con visible molestia, varios comerciantes manifestaron su desesperación por la obra en el tramo de Uresti a General Rocha, “no vemos el suficiente personal trabajando y hay horas en las que no vemos nada de actividad”.

Foto: Felipe Cárdenas

Foto: Felipe Cárdenas

Enfatizaron que no hay flujo de clientes a sus negocios por la complejidad para transitar por las banquetas que están con hoyos y escombros, poniendo en riesgo a las personas.

En entrevista, María Laura Flores Sánchez, trabajadora de una tienda de ropa y zapato para caballero, lamentó el impacto negativo en las ventas que calcula del 60 hasta el 70 por ciento de reducción.

“Se nos fueron para abajo las ventas, porque no hay dónde estacionarse, los pocos que entran son porque se arriesgan a caminar por aquí en medio de la obra con peligro de caerse, y cuando hay aire hay mucho polvo que se mete a la tienda y nos ensucia la ropa”.

La empleada agregó que no han recibido a nadie que vaya a hablarles de los avances de la obra, “por lo menos aquí nadie vino ni al inicio de la obra para hablarnos de ella, por las noticias escuchamos que va a concluir hasta enero del 2018”.

En otro establecimiento comercial del ramo del calzado, Carlos Eduardo Martínez, refirió que las ventas bajaron por las dificultades para transitar, “a nosotros nos dijeron que la obra duraría seis meses y ya fue rebasado el plazo”.

Por su parte, Sergio Humberto Estrada Murillo, promotor de ventas de una tienda que comercializa edredones, colchas y blancos, mencionó que tuvo que salirse al arroyo de la calle, a un lado de las máquinas que están trabajando, para promocionar la tienda que pareciera que está cerrada.

Dijo que ha sido difícil vender por culpa de la obra “como ven, estoy acá afuera promoviendo la tienda porque los clientes piensan que está cerrada, la gente no pasa a comprar y la verdad si nos quejamos de esta obra que ya se tardó”.

Refirió que estiman una baja en las ventas del 40 al 50 por ciento; y no hay comunicación con los responsables de la obra, “hoy no nos dijeron que inhabilitarían la banqueta para colocar el piso, por lo que no podemos entrar ni salir al establecimiento”.

Abastecerá SLP hidrocarburos

Abastecerá SLP hidrocarburos

Será líder en la región: Comisión Reguladora de Energía

Emanuel Landeros

local

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

Son para declarar sobre la presunta corrupción señalada en un video

Nacen trillizas  en Hospital del  Niño la Mujer

Nacen trillizas en Hospital del Niño la Mujer

La mamá de 34 años es de Cedral; las tres están bien de salud

En el 2018  PRD irá solo en la Capital

En el 2018 PRD irá solo en la Capital

Su dirigente José Luis Ferández dice que no necesitan del PAN

Tamuín exportará carne a Qatar

Tamuín exportará carne a Qatar

Empresa potosina del Altiplano vendió sillas a Dubai

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Una de las víctimas recibió dos balazos y la otra solo un rozón

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012