Vecinos de Villa Magna, marchan en homenaje a mascotas envenenadas

Los habitantes de Villa Magna han adoptado perros comunitarios a los que incluso han vacunado y esterilizado, por lo que pidieron respeto a la vida de los canes

Mayra Tristán

  · domingo 4 de agosto de 2019

Vecinos de Villa Magna hicieron un homenaje a Pibe y Califas, el pug y el pitbull que fallecieron envenenados en Villa Magna.

Este domingo, habitantes de Villa Magna realizaron una marcha pacífica para pedir respeto a la vida de las mascotas, pues hace una semana tres perros rescatados por el veterinario Alejandro Valladares González, quien habita en dicho fraccionamiento, fueron envenenados con salchichas que alguien arrojó al patio donde estaban los canes.

Los vecinos vestidos de blanco portaron pancartas con la exigencia de alto al maltrato animal, respeto a los animales, y con fotografías de Pibe y Califas, recorrieron varias cuadras caminando junto a sus mascotas, que portaban un pañuelo blanco; cabe recordar que hubo un tercer can envenenado, Lobo, quien aún se debate entre la vida y la muerte.

Los habitantes de Villa Magna han adoptado perros comunitarios a los que incluso han vacunado y esterilizado, por lo que pidieron respeto a la vida de los canes, y a las autoridades, que se les permita trabajar en el control de las camadas que llegan al fraccionamiento.

La marcha concluyó con la colocación de veladoras en la que fue momentáneamente casa de Pibe y Califas, en donde habían sido albergados por Alejandro Valladares, quien finalmente les había encontrado un hogar definitivo del que ya no pudieron disfrutar.