Un total de 46 multas se han levantado a automovilistas por no respetar la ciclovía que opera en la avenida Himno Nacional en su fase de prueba, aunque al paso de los días “ha disminuido la cantidad de infracciones”, señaló el director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana.
Asimismo, indicó que la señalética vial se mejorará, tanto para los ciclistas como para los automovilistas, pero recordó que todavía se está en la prueba piloto. Inclusive, dijo, habrá barreras de contención para mayor seguridad de los ciclistas.
Destacó que el último reporte que tenía es que se habían levantado 46 multas desde el inicio de operación de la misma, el sábado pasado, todas por obstrucción del carril, pero que al paso de los días han disminuido, lo que atribuyó a una mayor conciencia de los automovilistas y a que “ya se están acostumbrando”.
Juárez Santana señaló que las infracción cuesta al automovilista entre 8 y 10 UMA (Unidad de Medidad y Actualización) por no respetar la señalética, e indicó que la prueba piloto ha servido para tomar en cuenta recomendaciones que seguramente serán tomadas en cuenta.
Con relación al automóvil que quedó sumergido en el inundado puente “Manuel José Othón”, señaló que el o la conductora se hizo acreedora a una multa., además de tener que pagar por el arrastre de la grúa.
El jefe de la Policía Vial lamentó que aún existan conductores que no respeten la señalética, como ocurrió en este caso, que a pesar de haber señalamientos que prohibían el paso por el puente, alguien se aventuró a hacerlo.
Lo mismo pasa en el bulevar del río Santiago, cuando está vedada la circulación. “Hay conductores que creen que sí pueden circular y levantan las plumas de acceso; es recurrente”, aseveró.