imagotipo

“Vamos a regularizar el transporte peligroso”

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

Ya hemos revisado 300 vehículos, pero aun faltan los foráneos: PC

Más de 300 vehículos de transporte de materiales peligrosos han sido registrados en la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, pero “aún faltan aquellos foráneos que vienen cada tercer día o cada semana, pero que también vamos a regularizar”, aseguró el director de esa área, Félix Herrera Ortega.

Recordó que recién se capacitó a oficiales de la Policía Vial para identificar qué transportan los camiones, y en colaboración con Protección Civil proceder a multarlos. Lo que se busca, dijo, es salvaguardar a los potosinos, buscar vías alternas de circulación donde no haya gran concentración de personas e identificar el cargamento de todas las unidades.

De esta forma se tendrán las precauciones necesarias y medidas anticipadas para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Herrera Ortega mencionó que hasta ahora son más de 300 unidades registradas en el programa, para catalogarlas y etiquetar el tipo de material que trasladan y expedir el permiso necesario para realizar las labores de traslado.

El funcionario dijo que entre los materiales que más transitan se encuentran, el Gas LP y la gasolina, por lo que deben contar con su tarjetón y la capacitación necesaria para trasladarlas.

El programa de revisión a las medidas de seguridad de todas las unidades que transportan diferentes sustancias consideradas como peligrosas, se inició desde enero con muy buena respuesta por parte de las empresas responsables, las que luego de aprobar la revisión física, mecánica y documental, recibieron el tarjetón que acredita que aprobaron la revisión y que pueden circular por nuestro municipio.

Con respecto a los vehículos foráneos, explicó que muchos de ellos traen el tarjetón de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero “eso no los exime de cumplir con la autoridad local”.

 

Te puede interesar: Reconoce alcalde Ricardo Gallardo a maestros municipales