/ jueves 31 de marzo de 2022

Mujeres mexicanas refrendan su liderazgo en la Industria de la Construcción

Se estima que 30% de los más de 2,200 puntos de venta de Construrama en México son liderados o coliderados por una mujer.

Conocer de primera mano historias de mujeres exitosas, así como destacar sus esfuerzos, dedicación e impactos en el mundo de la construcción, figuraron entre las principales temáticas del evento nacional Mujer Construrama, celebrado el pasado 23 de marzo

El foro virtual convocado por la red Construrama, la mayor distribuidora de materiales para la construcción en México y Latinoamérica, congregó a más de 360 mujeres vinculadas al sector en el país, quienes intercambiaron ideas sobre cómo fomentar el talento y liderazgo femenino en la industria de la construcción.

Por segundo año consecutivo, las mujeres Construrama aportaron el monto de la cuota de inscripción para una causa social enfocada a apoyar a otras mujeres en situación de vulnerabilidad. La misma fue elegida tras una votación en la que tomaron parte las asistentes al foro.

En esta ocasión, la asociación seleccionada fue REINSERTA, institución que ayuda a mujeres que cumplen una condena en prisión a través de un programa de atención integral para sus hijos que nacen y viven con ellas durante los primeros años.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Alberto Lozano, Vicepresidente del Segmento de Distribución de CEMEX México, en el que reconoció el liderazgo de las mujeres pertenecientes a Construrama o en la industria de la construcción y refrendó el compromiso de la empresa de continuar ayudándolas a construir negocios exitosos.

El marco del encuentro fue propicio para que el presidente de CEMEX México, Ricardo Naya, dialogara con las participantes sobre la importancia de la diversidad y equidad de género en la empresa. En su conferencia “Por un mejor entorno” Ricardo hizo hincapié en algunas de las acciones que realiza tanto CEMEX como sus concesionarias Construrama en los pilares social, ambiental y económico, que aportan a construir un mejor entorno para todos.

Para la cementera, fomentar la integración y el diálogo sobre experiencias y prácticas de negocios entre todas las mujeres pertenecientes a la Red Construrama, representa un importante rubro que prepara el camino hacia un futuro sostenible y más igualitario.

Además, dentro de las actividades del evento, se llevaron a cabo los talleres “Construyendo estrategias para un negocio exitoso” y “Mujeres Construrama, construyendo un futuro”, los cuales fueron impartidos por siete mujeres sobresalientes en diferentes áreas como las tecnologías colaborativas, las finanzas y la industria de la construcción.


Mujer Construrama comenzó hace una década siendo una iniciativa con alcance regional para celebrar el Día de la Madre. Este evento ha evolucionado durante estos años para convertirse en un foro a nivel nacional, que organiza y reúne a cientos de mujeres que pertenecen a la red Construrama, siempre con el propósito de fomentar la equidad de género, reconocer el relevante papel de las mujeres en la industria de la construcción, y reflexionar sobre su futuro en la misma.

Hoy en día, el peso de las mujeres en la red Construrama es tal, que se estima que el 30% de los más de 2,200 puntos de ventas de materiales para la construcción en México son liderados o coliderados por una mujer.

Conocer de primera mano historias de mujeres exitosas, así como destacar sus esfuerzos, dedicación e impactos en el mundo de la construcción, figuraron entre las principales temáticas del evento nacional Mujer Construrama, celebrado el pasado 23 de marzo

El foro virtual convocado por la red Construrama, la mayor distribuidora de materiales para la construcción en México y Latinoamérica, congregó a más de 360 mujeres vinculadas al sector en el país, quienes intercambiaron ideas sobre cómo fomentar el talento y liderazgo femenino en la industria de la construcción.

Por segundo año consecutivo, las mujeres Construrama aportaron el monto de la cuota de inscripción para una causa social enfocada a apoyar a otras mujeres en situación de vulnerabilidad. La misma fue elegida tras una votación en la que tomaron parte las asistentes al foro.

En esta ocasión, la asociación seleccionada fue REINSERTA, institución que ayuda a mujeres que cumplen una condena en prisión a través de un programa de atención integral para sus hijos que nacen y viven con ellas durante los primeros años.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Alberto Lozano, Vicepresidente del Segmento de Distribución de CEMEX México, en el que reconoció el liderazgo de las mujeres pertenecientes a Construrama o en la industria de la construcción y refrendó el compromiso de la empresa de continuar ayudándolas a construir negocios exitosos.

El marco del encuentro fue propicio para que el presidente de CEMEX México, Ricardo Naya, dialogara con las participantes sobre la importancia de la diversidad y equidad de género en la empresa. En su conferencia “Por un mejor entorno” Ricardo hizo hincapié en algunas de las acciones que realiza tanto CEMEX como sus concesionarias Construrama en los pilares social, ambiental y económico, que aportan a construir un mejor entorno para todos.

Para la cementera, fomentar la integración y el diálogo sobre experiencias y prácticas de negocios entre todas las mujeres pertenecientes a la Red Construrama, representa un importante rubro que prepara el camino hacia un futuro sostenible y más igualitario.

Además, dentro de las actividades del evento, se llevaron a cabo los talleres “Construyendo estrategias para un negocio exitoso” y “Mujeres Construrama, construyendo un futuro”, los cuales fueron impartidos por siete mujeres sobresalientes en diferentes áreas como las tecnologías colaborativas, las finanzas y la industria de la construcción.


Mujer Construrama comenzó hace una década siendo una iniciativa con alcance regional para celebrar el Día de la Madre. Este evento ha evolucionado durante estos años para convertirse en un foro a nivel nacional, que organiza y reúne a cientos de mujeres que pertenecen a la red Construrama, siempre con el propósito de fomentar la equidad de género, reconocer el relevante papel de las mujeres en la industria de la construcción, y reflexionar sobre su futuro en la misma.

Hoy en día, el peso de las mujeres en la red Construrama es tal, que se estima que el 30% de los más de 2,200 puntos de ventas de materiales para la construcción en México son liderados o coliderados por una mujer.

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