/ viernes 15 de marzo de 2019

Empleados del IMSS ocultan quejas de derechohabientes en visita sorpresa de delegada

Medios de comunicación y familiares de pacientes se vieron impedidos para contactar con la nueva delegada

Un recorrido de supervisión por hospital y Delegación del IMSS en la localidad, realizó la delegada en el estado, lo que generó denuncias de parte de derechohabientes a quienes se les impidió que hicieran llegar las quejas a la misma, a pesar del pésimo servicio que ha prestado el Seguro Social en los últimos años y la inconformidad expresada por trabajadores.

La sorpresa

Ayer por la mañana, la delegada María Soto Romero, quien asumió el cargo en la Delegación San Luis, el 15 de febrero, llegó al hospital del IMSS para conocer cómo funciona, ea modo de “visita sorpresa”. Familiares de personas que tienen internadas y que han enfrentado problemas con el servicio, buscaron dar a conocer su inconformidad, pero esto les fue impedido.

El despiste

Incluso representantes de los medios de comunicación pretendieron conocer sobre la gira de trabajo de la nueva delegada, pero la titular de Comunicación Social del Seguro Social en la Delegación, Fátima Bravo Reséndiz, no contestó el teléfono y no hizo llegar agenda ni comunicado de esta “visita sorpresa”, lo cual va en contra de la política del Gobierno Federal actual, que pretende que todo sea transparente.

Es de mencionar que la CROC ha estado haciendo señalamientos en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la clínica de esta localidad, porque se han tenido problemas en lo referente a atención medica, la falla en los elevadores, en donde incluso al caerse uno resultó lesionada una persona. Toda esta información se ocultó, también hay molestia por la rehabilitación de consultorios, de los aires acondicionados y del trato que se da a familiares de internos.

INCONGRUENCIA

Para la ciudadanía resulta incongruente el proceder de Comunicación Social. porque al estar el anterior delegado José Sigona Torres, fue cesado del cargo que tenía en el Estado de Morelos por probables hechos de corrupción cuando ocupó la delegación en SLP y de las quejas que se presentaron ante el funcionario, nunca prosperaron y el enlace fue Fátima Bravo.

Un recorrido de supervisión por hospital y Delegación del IMSS en la localidad, realizó la delegada en el estado, lo que generó denuncias de parte de derechohabientes a quienes se les impidió que hicieran llegar las quejas a la misma, a pesar del pésimo servicio que ha prestado el Seguro Social en los últimos años y la inconformidad expresada por trabajadores.

La sorpresa

Ayer por la mañana, la delegada María Soto Romero, quien asumió el cargo en la Delegación San Luis, el 15 de febrero, llegó al hospital del IMSS para conocer cómo funciona, ea modo de “visita sorpresa”. Familiares de personas que tienen internadas y que han enfrentado problemas con el servicio, buscaron dar a conocer su inconformidad, pero esto les fue impedido.

El despiste

Incluso representantes de los medios de comunicación pretendieron conocer sobre la gira de trabajo de la nueva delegada, pero la titular de Comunicación Social del Seguro Social en la Delegación, Fátima Bravo Reséndiz, no contestó el teléfono y no hizo llegar agenda ni comunicado de esta “visita sorpresa”, lo cual va en contra de la política del Gobierno Federal actual, que pretende que todo sea transparente.

Es de mencionar que la CROC ha estado haciendo señalamientos en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la clínica de esta localidad, porque se han tenido problemas en lo referente a atención medica, la falla en los elevadores, en donde incluso al caerse uno resultó lesionada una persona. Toda esta información se ocultó, también hay molestia por la rehabilitación de consultorios, de los aires acondicionados y del trato que se da a familiares de internos.

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