Con ritual tének dan bienvenida a la Guardia Nacional en la localidad

En el evento, también realizaron un ritual de buena vibra para los elementos recién llegados

José Luis Martínez | El Sol de San Luis

  · martes 8 de octubre de 2019

Con un ritual tének, que tuvo lugar en la zona indígena, se dio la bienvenida a la Guardia Nacional, estando presente el alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas en el ejido Ojo de Agua, en la Escuela Secundaria Técnica #46, donde encabezó el homenaje a los símbolos patrios.

Ahí estuvo un grupo representativo de la Guardia Nacional y el estudiante Juan Domingo Hernández alumno del plantel en lengua tének les dio la bienvenida. También realizaron un ritual de buena vibra para los elementos recién llegados.

Después de los honores, el presidente ofreció obsequios como tables y balones a los alumnos más destacados y en una actividad donde participaron los estudiantes, el alcalde regaló una moto eléctrica y la ganadora fue una alumna de preescolar.

Por parte de la Dirección de Educación Municipal se anunció la entrega de un módem más al centro de educación inicial en la zona rural dentro del programa “Intégrate”, y se dio a conocer que en Ojo de Agua y los alrededores se han instalado 12 módems; hasta la fecha van 160 escuelas beneficiadas con internet, de los 200 módems que se instalarán.

El alcalde ante la petición de maestros de la escuela para arreglar el techado de la cancha le pidió a Isidro Bustos evaluar las condiciones de la estructura quien anticipó que se puede reparar con material nuevo, mejorando la estructura y colocando un techo de lámina y dijo que con ello garantiza una vida útil de hasta 50 años.