/ jueves 11 de agosto de 2022

CEMEX innova con camiones amigables para el planeta

Revolvedoras de concreto impulsadas por gas natural comprimido de bajas emisiones. Ya operan en Monterrey y en breve en Ciudad de México y Guadalajara.

La empresa CEMEX puso en marcha su primera flotilla a gas de camiones revolvedores en México integrada por más de cien unidades. Los nuevos vehículos son impulsados por gas natural comprimido de bajas emisiones, lo que reduce la huella de carbono en un 25 por ciento en comparación con los camiones revolvedores convencionales.

La iniciativa pertenece a una estrategia global para descarbonizar su transporte terrestre a nivel mundial como parte del programa Futuro en Acción para convertir a CEMEX en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.

Las revolvedoras de concreto ya se pueden apreciar en acción en la zona metropolitana de Monterrey en Nuevo León, mientras que para el cuarto trimestre de este año se proyectan incorporar las plazas de Ciudad de México y Guadalajara.

La medida es una innovación más de la empresa en materia de transporte, la cual se suma a lo anunciado de manera reciente con la implementación de una flotilla de vehículos eléctricos para su personal de ventas.

El transporte terrestre es responsable de una parte de la huella de carbono, un aspecto que se atiende con opciones más amigables para el planeta, como los vehículos híbridos y de gas natural.

CEMEX se comprometió a hacer que 32 por ciento de sus adquisiciones de unidades pesadas sean cero emisiones para 2030, además de reducir las emisiones de carbono 20 por ciento, como parte de una ambiciosa meta proyectada para ese mismo año.

Pero no sólo eso, CEMEX deja en claro que este tipo de tecnologías son consideradas de transición, una etapa previa a la implementación de camiones revolvedores eléctricos o de impulso a base de hidrógeno, con el fin de consolidar cero emisiones netas.

Después de la adquisición de la flotilla a gas natural , CEMEX está listo para dar el siguiente paso en materia ecológica con la introducción y prueba gradual de nuevos prototipos de camiones revolvedores de concreto de cero emisiones.

La empresa CEMEX puso en marcha su primera flotilla a gas de camiones revolvedores en México integrada por más de cien unidades. Los nuevos vehículos son impulsados por gas natural comprimido de bajas emisiones, lo que reduce la huella de carbono en un 25 por ciento en comparación con los camiones revolvedores convencionales.

La iniciativa pertenece a una estrategia global para descarbonizar su transporte terrestre a nivel mundial como parte del programa Futuro en Acción para convertir a CEMEX en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.

Las revolvedoras de concreto ya se pueden apreciar en acción en la zona metropolitana de Monterrey en Nuevo León, mientras que para el cuarto trimestre de este año se proyectan incorporar las plazas de Ciudad de México y Guadalajara.

La medida es una innovación más de la empresa en materia de transporte, la cual se suma a lo anunciado de manera reciente con la implementación de una flotilla de vehículos eléctricos para su personal de ventas.

El transporte terrestre es responsable de una parte de la huella de carbono, un aspecto que se atiende con opciones más amigables para el planeta, como los vehículos híbridos y de gas natural.

CEMEX se comprometió a hacer que 32 por ciento de sus adquisiciones de unidades pesadas sean cero emisiones para 2030, además de reducir las emisiones de carbono 20 por ciento, como parte de una ambiciosa meta proyectada para ese mismo año.

Pero no sólo eso, CEMEX deja en claro que este tipo de tecnologías son consideradas de transición, una etapa previa a la implementación de camiones revolvedores eléctricos o de impulso a base de hidrógeno, con el fin de consolidar cero emisiones netas.

Después de la adquisición de la flotilla a gas natural , CEMEX está listo para dar el siguiente paso en materia ecológica con la introducción y prueba gradual de nuevos prototipos de camiones revolvedores de concreto de cero emisiones.

Local

Llovió el doble de lo esperado para todo septiembre en la capital de SLP

La capital potosina, registra en el mes de septiembre, el pico de la precipitación anual; de acuerdo con los registros climatológicos históricos; normalmente se espera que caigan 65 mm de lluvia

Local

“Caco” Leal renunció al PRI tras amenazas de expulsión

El exdiputado anunció su separación del partido luego de que la dirigente Sara Rocha amagara con expulsarlo

Local

Lluvias también inundaron el recién remodelado Mercado República

Lamentan mala planeación de rehabilitación; mercancía de algunos locatarios se vio afectada

Local

Por exceso de lluvia se inundaron las calles, justifica Enrique Galindo

Insistió: “Estas dos últimas lluvias han sido extraordinarias, nunca había llovido lo que está lloviendo, y claro que desquicia la ciudad pero se recompone lo más pronto posible”, señaló

Local

Testamento; ¿desde qué edad y cuánto puede costar tramitarlo en SLP?

Hay quienes consideran que al no tener bienes, no es necesario elaborar un testamento, la realidad es que se pueden heredar bienes actuales y futuros y evitar conflictos familiares

Local

13 mdp, la deuda de Marcelino Rivera con el Ayuntamiento de San Martín: IFSE

Marcelino Rivera nunca mostró voluntad para atender el llamado de la autoridad fiscalizadora desde hace más de 10 años