/ viernes 25 de enero de 2019

Tarjetas de prepago deben estar empatadas: Canacintra

El padre de familia no puede estar teniendo dos tarjetas para cada integrante de la familia, poniéndose de acuerdo con el uso de esta tarjeta que sea combinable y viable

Empatar las tarjetas de prepago para el transporte urbano, Urban Pass y Cytibus, debería ser una condicionante al momento de considerar un nuevo incremento en las tarifas; señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, quien señaló que la gente no se opondría a estos aumentos si se vieran reflejados los beneficios para los usuarios.

Apuntó que además de ello se requiere que los choferes estén mejor capacitados, porten correctamente un uniforme y que sean más educados, tanto en su persona como vialmente hablando; sin embargo reconoció que también es urgente que se tengan vialidades más adecuadas, pero sobre todo que el gobierno estatal, principalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), coadyuven junto con los permisionarios y la sociedad civil para mejorar la calidad del transporte.

“El padre de familia no puede estar teniendo dos tarjetas para cada integrante de la familia, yo creo que es la base de todo, poniéndose de acuerdo con el uso de esta tarjeta que sea combinable y viable para cualquier tipo de pasaje urbano podemos avanzar”, expresó.

Por otro lado, consideró que sería viable proponer crear una red de transporte que conecte las rutas, en donde los usuarios paguen una sola cuota y puedan trasbordar camiones sin tener que pagar de nuevo, esto como una opción para incentivar que la gente use el colectivo y se reduzca el flujo vehicular, y también apoyar económicamente a los usuarios.

No obstante dijo que mientras no haya una regulación en las tarjetas de prepago y no se mejoren las condiciones actuales del camión urbano, no se podrán considerar nuevas opciones de transporte que sean más modernas y eficientes.

“Es muy viable, sería comprar un bono diario, semanal o mensual en la cual te puedas subir a todos los camiones que necesites y esta red beneficiaría totalmente a la población y a la movilidad; sin embargo vemos que ni si quiera se pueden poner de acuerdo en el uso de la tarjeta de beneficios para los estudiantes, personas con discapacidad, niños y adultos mayores, y eso es básico”, comentó.

Empatar las tarjetas de prepago para el transporte urbano, Urban Pass y Cytibus, debería ser una condicionante al momento de considerar un nuevo incremento en las tarifas; señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, quien señaló que la gente no se opondría a estos aumentos si se vieran reflejados los beneficios para los usuarios.

Apuntó que además de ello se requiere que los choferes estén mejor capacitados, porten correctamente un uniforme y que sean más educados, tanto en su persona como vialmente hablando; sin embargo reconoció que también es urgente que se tengan vialidades más adecuadas, pero sobre todo que el gobierno estatal, principalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), coadyuven junto con los permisionarios y la sociedad civil para mejorar la calidad del transporte.

“El padre de familia no puede estar teniendo dos tarjetas para cada integrante de la familia, yo creo que es la base de todo, poniéndose de acuerdo con el uso de esta tarjeta que sea combinable y viable para cualquier tipo de pasaje urbano podemos avanzar”, expresó.

Por otro lado, consideró que sería viable proponer crear una red de transporte que conecte las rutas, en donde los usuarios paguen una sola cuota y puedan trasbordar camiones sin tener que pagar de nuevo, esto como una opción para incentivar que la gente use el colectivo y se reduzca el flujo vehicular, y también apoyar económicamente a los usuarios.

No obstante dijo que mientras no haya una regulación en las tarjetas de prepago y no se mejoren las condiciones actuales del camión urbano, no se podrán considerar nuevas opciones de transporte que sean más modernas y eficientes.

“Es muy viable, sería comprar un bono diario, semanal o mensual en la cual te puedas subir a todos los camiones que necesites y esta red beneficiaría totalmente a la población y a la movilidad; sin embargo vemos que ni si quiera se pueden poner de acuerdo en el uso de la tarjeta de beneficios para los estudiantes, personas con discapacidad, niños y adultos mayores, y eso es básico”, comentó.

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