/ viernes 22 de febrero de 2019

Potosinos ganan premio al "Mejor Juego Cultural Educativo"

Su tema principal está basado en las tres leyendas más distintivas de la ciudad de San Luis Potosí

Estudiantes del noveno semestre de los Programas Educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Telemática y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, UPSLP, ganaron el premio al “Mejor Juego Cultural-Educativo”.

En la cuarta edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX, cuya premiación se realizó en la Ciudad de México, el equipo conformado por José Roberto Carrera González, Luis Abraham Torres Galicia, José Arturo Treviño Sánchez, Esteban Luna Faitt, Aaron Alejandro Argot Palacios e Isaac Hernández Salazar y Omar Ortiz Díaz, fueron quienes implementaron sus conocimientos en desarrollo de software, programación, arte gráfico, animación e innovación tecnológica, y obtuvieron esta distinción.

Trailer de Azios Leyendas Potosinas VR

Víctor Manuel Fernández Míreles, maestro de tiempo completo fue quien los acompañó en este concurso y comentó que el desarrollo de la narrativa, el marketing y la producción del vídeo teaser, estuvo a cargo de Andrea Fernanda Cárdenas Pérez, Ana Karen Hernández Maya, Fátima Cecilia Ramos Barcenas y Daniel Galicia Castillo, quienes fueron asesorados por Stephanie Roxette Calderón.

El videojuego en Realidad Virtual que presentaron se llama “Azios Leyendas Potosinas” y su tema principal está basado en las tres leyendas más distintivas de la ciudad de San Luis Potosí. Los participantes integraron elementos reales del viejo San Luis y buscaron tener veracidad en la historia de las leyendas, por lo que contaron con la colaboración de la Dirección de Literatura y Publicaciones de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí que orientó a los jóvenes en dicho tema.

El Concurso Nacional de Videojuegos es una iniciativa de la Entertainment Software Association, ESA, que reúne a desarrolladores, empresarios, emprendedores y estudiantes del país con el objetivo de continuar con el posicionamiento de México como una potencia en creación de videojuegos.

Esta industria se encuentra en constante crecimiento, generando alrededor de 32 mil millones de pesos, lo cual se refleja en la participación alcanzada en esta cuarta edición, que se incrementó en más de 4 veces al pasar de 143 desarrolladores en 2015 a 651 en 2018, desde niños de 8 años hasta universitarios y profesionales del ramo, que compitieron en distintas categorías.

En la categoría “universitariosse recibieron un total de 264 proyectos, siendo sólo ocho los premiados, entre ellos “Azios Leyendas Potosinas” como el Mejor Juego Cultural – Educativo.

Leer también en El Sol de San Luis

Estudiantes del noveno semestre de los Programas Educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Telemática y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, UPSLP, ganaron el premio al “Mejor Juego Cultural-Educativo”.

En la cuarta edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX, cuya premiación se realizó en la Ciudad de México, el equipo conformado por José Roberto Carrera González, Luis Abraham Torres Galicia, José Arturo Treviño Sánchez, Esteban Luna Faitt, Aaron Alejandro Argot Palacios e Isaac Hernández Salazar y Omar Ortiz Díaz, fueron quienes implementaron sus conocimientos en desarrollo de software, programación, arte gráfico, animación e innovación tecnológica, y obtuvieron esta distinción.

Trailer de Azios Leyendas Potosinas VR

Víctor Manuel Fernández Míreles, maestro de tiempo completo fue quien los acompañó en este concurso y comentó que el desarrollo de la narrativa, el marketing y la producción del vídeo teaser, estuvo a cargo de Andrea Fernanda Cárdenas Pérez, Ana Karen Hernández Maya, Fátima Cecilia Ramos Barcenas y Daniel Galicia Castillo, quienes fueron asesorados por Stephanie Roxette Calderón.

El videojuego en Realidad Virtual que presentaron se llama “Azios Leyendas Potosinas” y su tema principal está basado en las tres leyendas más distintivas de la ciudad de San Luis Potosí. Los participantes integraron elementos reales del viejo San Luis y buscaron tener veracidad en la historia de las leyendas, por lo que contaron con la colaboración de la Dirección de Literatura y Publicaciones de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí que orientó a los jóvenes en dicho tema.

El Concurso Nacional de Videojuegos es una iniciativa de la Entertainment Software Association, ESA, que reúne a desarrolladores, empresarios, emprendedores y estudiantes del país con el objetivo de continuar con el posicionamiento de México como una potencia en creación de videojuegos.

Esta industria se encuentra en constante crecimiento, generando alrededor de 32 mil millones de pesos, lo cual se refleja en la participación alcanzada en esta cuarta edición, que se incrementó en más de 4 veces al pasar de 143 desarrolladores en 2015 a 651 en 2018, desde niños de 8 años hasta universitarios y profesionales del ramo, que compitieron en distintas categorías.

En la categoría “universitariosse recibieron un total de 264 proyectos, siendo sólo ocho los premiados, entre ellos “Azios Leyendas Potosinas” como el Mejor Juego Cultural – Educativo.

Leer también en El Sol de San Luis

Deportes

Toluca goleó y humilló en casa al Atlético de San Luis

Los diablos rojos ganaron 1-5 al conjunto colchonero, que ni las manos metió. Fue la derrota 11 de los locales

Elecciones 2024

Van seis por la presidencia municipal de SLP; ya se sabe donde arrancan campaña

Ya definieron hora y lugar de arranque de campaña este sábado, cuando inicia formalmente la campaña que tendrá una duración de 40 días

Local

6 años sin Alfredo Albineda; “lo primero que me dijeron fue que buscara a mi hijo en la morgue”

Norma Araceli Rodríguez sigue buscando a su hijo, y su valentía inspira a todos aquellos que luchan por la justicia y la verdad en medio de la adversidad

Local

Los Árboles de la Memoria: Un homenaje a los desaparecidos en SLP

El colectivo Voz y Dignidad por los nuestros realizó una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno, con fotografía de personas desaparecidas en Plaza de Armas

Local

20% de los niños y adolescentes en SLP, con problemas de salud mental

Los trastornos mentales tienen su origen en factores biológicos, psicológicos y sociales, que podrían causar trastornos como depresión, trastorno de déficit de atención o ansiedad

Local

Seduvop alista obras complementarias y "tirantes" en puente de Calle 71

La titular de Seduvop dijo que se harán obras de rehabilitación en vialidades aledañas a Calle 71 que resultaron con daños durante las obras del puente