Estudiantes del noveno semestre de los Programas Educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Telemática y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, UPSLP, ganaron el premio al “Mejor Juego Cultural-Educativo”.
En la cuarta edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX, cuya premiación se realizó en la Ciudad de México, el equipo conformado por José Roberto Carrera González, Luis Abraham Torres Galicia, José Arturo Treviño Sánchez, Esteban Luna Faitt, Aaron Alejandro Argot Palacios e Isaac Hernández Salazar y Omar Ortiz Díaz, fueron quienes implementaron sus conocimientos en desarrollo de software, programación, arte gráfico, animación e innovación tecnológica, y obtuvieron esta distinción.
Trailer de Azios Leyendas Potosinas VR
Víctor Manuel Fernández Míreles, maestro de tiempo completo fue quien los acompañó en este concurso y comentó que el desarrollo de la narrativa, el marketing y la producción del vídeo teaser, estuvo a cargo de Andrea Fernanda Cárdenas Pérez, Ana Karen Hernández Maya, Fátima Cecilia Ramos Barcenas y Daniel Galicia Castillo, quienes fueron asesorados por Stephanie Roxette Calderón.
El videojuego en Realidad Virtual que presentaron se llama “Azios Leyendas Potosinas” y su tema principal está basado en las tres leyendas más distintivas de la ciudad de San Luis Potosí. Los participantes integraron elementos reales del viejo San Luis y buscaron tener veracidad en la historia de las leyendas, por lo que contaron con la colaboración de la Dirección de Literatura y Publicaciones de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí que orientó a los jóvenes en dicho tema.
El Concurso Nacional de Videojuegos es una iniciativa de la Entertainment Software Association, ESA, que reúne a desarrolladores, empresarios, emprendedores y estudiantes del país con el objetivo de continuar con el posicionamiento de México como una potencia en creación de videojuegos.
Esta industria se encuentra en constante crecimiento, generando alrededor de 32 mil millones de pesos, lo cual se refleja en la participación alcanzada en esta cuarta edición, que se incrementó en más de 4 veces al pasar de 143 desarrolladores en 2015 a 651 en 2018, desde niños de 8 años hasta universitarios y profesionales del ramo, que compitieron en distintas categorías.
En la categoría “universitarios” se recibieron un total de 264 proyectos, siendo sólo ocho los premiados, entre ellos “Azios Leyendas Potosinas” como el Mejor Juego Cultural – Educativo.
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