/ jueves 7 de noviembre de 2019

Requieren atención 250 escuelas: SEER

Un 30 por ciento de las escuelas requieren de la atención urgente de las autoridades

Un 30 por ciento de las escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), requieren de la atención urgente de las autoridades, pues de las 824 que hay entre oficiales y particulares, se han concentrado diversas problemáticas como lo refiere la propia directora general de ese organismo, Griselda Álvarez oliveros.

De acuerdo al diagnóstico que realizan anualmente han detectado que se requieren obras de infraestructura educativa, equipamiento y algunas otras, necesitan personal docente "hacemos una propuesta el Secretario de Educación de las necesidades prioritarias, comenzamos con la construcción de aulas, remodelación de sanitarios y lo demás lo trabajamos con las autoridades competentes".

Año con año, se mandan necesidades de las escuelas, no importa su antigüedad, a algunas les faltan bibliotecas, techumbre u otras prioridades.

A partir de esta semana, comenzará con un recorrido que iniciará en diversos municipios del Estado, entre ellos Tamazunchale, Matlapa, San Martín Chalchicuautla y Ciudad Valles, dónde le van a entregar necesidades de la institución para actualizar el diagnóstico que se presentará como un programa de obra para el 2020 "en nuestro sistema las escuelas tienen más de 50 años de existencia y por eso, necesitamos cambio de cableado, luz, una remozada ,restauración general, drenaje, estamos trabajando con las necesidades de todos".

Por lo anterior, no están en la posibilidad de solicitar poder trabajar con la reubicación de algunas instituciones o centros escolares, como primarias o preparatorias a consecuencia de este fenómeno, ya que se prefiere restaurar antes que reubicar o modificar los edificios.

"Unas escuelas, requieren módulos de sanitarios, impermeabilización y construcciones de aulas digitales, tenemos una amplia necesidad en 28 municipios con escuelas que tienen muchos años como en Rioverde, Villa de la Paz y San Luis Potosí, pero no focalizamos en un solo sitio".

Un 30 por ciento de las escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), requieren de la atención urgente de las autoridades, pues de las 824 que hay entre oficiales y particulares, se han concentrado diversas problemáticas como lo refiere la propia directora general de ese organismo, Griselda Álvarez oliveros.

De acuerdo al diagnóstico que realizan anualmente han detectado que se requieren obras de infraestructura educativa, equipamiento y algunas otras, necesitan personal docente "hacemos una propuesta el Secretario de Educación de las necesidades prioritarias, comenzamos con la construcción de aulas, remodelación de sanitarios y lo demás lo trabajamos con las autoridades competentes".

Año con año, se mandan necesidades de las escuelas, no importa su antigüedad, a algunas les faltan bibliotecas, techumbre u otras prioridades.

A partir de esta semana, comenzará con un recorrido que iniciará en diversos municipios del Estado, entre ellos Tamazunchale, Matlapa, San Martín Chalchicuautla y Ciudad Valles, dónde le van a entregar necesidades de la institución para actualizar el diagnóstico que se presentará como un programa de obra para el 2020 "en nuestro sistema las escuelas tienen más de 50 años de existencia y por eso, necesitamos cambio de cableado, luz, una remozada ,restauración general, drenaje, estamos trabajando con las necesidades de todos".

Por lo anterior, no están en la posibilidad de solicitar poder trabajar con la reubicación de algunas instituciones o centros escolares, como primarias o preparatorias a consecuencia de este fenómeno, ya que se prefiere restaurar antes que reubicar o modificar los edificios.

"Unas escuelas, requieren módulos de sanitarios, impermeabilización y construcciones de aulas digitales, tenemos una amplia necesidad en 28 municipios con escuelas que tienen muchos años como en Rioverde, Villa de la Paz y San Luis Potosí, pero no focalizamos en un solo sitio".

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