Es una “vergüenza” que otros sindicatos estén promoviendo amparos contra la Reforma Laboral a nivel nacional, pues una de las ventajas que se tendrá con ésta es que habrá libertad sindical para que los trabajadores puedan elegir libremente quienes quieran que los representen.
Manifestó el Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, quien comentó que como Senador de la República fue uno de los impulsores de la Reforma Laboral, y aclaró que ésta fue hecha fondo pues se modificaron más de 500 artículos.
Así mismo, destacó que la organización a la que representa se ha consolidado como la fuerza sindical más importante del país, pues al día de hoy cuentan con mil 170 sindicatos en toda la República; y apuntó que “Catem ha hecho en ocho años lo que otras organizaciones en 80 años no han podido hacer, que es lograr la libertad”.
“Hoy en México laboralmente estamos en un país de libertades donde hoy se pueden elegir y votar libremente sus líderes, de manera muy transparente, esto es el sindicalismo, esa es la democracia que México necesita y hoy con Catem la vive”, expresó.
Por otro lado señaló que además de mantener una estrecha relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también han generado lazos y buen entendimiento con el Consejo Coordinador Empresarial, la Concamin, la Concanaco y la Canacintra.
En lo que respecta a nivel local dijo que la Catem están siendo liderada por Héctor Serna, quien “tiene la instrucción de apoyar en todo momento a los trabajadores del estado y acompañar de manera firme a los empresarios de la región, pues son ellos los que generan las fuentes de empleo”.