Como se había estipulado, este próximo 31 de agosto finaliza el contrato de arrendamiento de casi un centenar patrullas y pasarán a formar parte del patrimonio municipal, confirmó el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Galindo reveló que la empresa con la que se hizo el contrato –con razón social Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V.- ya ofreció la posibilidad de un nuevo contrato; sin embargo, “estamos en la planeación del nuevo gobierno, y no hemos determinado si vamos a seguir o no…”.
El contrato de arrendamiento se dio luego que, al iniciar la administración municipal, se toparon con que no había patrullas, ya que en la anterior también se rentaron pero al final debieron ser devueltas al proveedor. En este caso no fue así.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De esa manera, las 50 patrullas tipo Pick Up, modelo 1500 Crew Cab SLT Trabajo, los 30 automóviles tipo sedan, modelo Dodge Charger SXT; las dos camionetas tipo SUV modelo Tahoe LS Police, y las 10 Pick Up modelo 1500 Crew Cabo SLT Trabajo, en unos días más serán patrimonio municipal; la empresa proveedora está comprometida a entregarlas “en óptimas condiciones”.
Cabe citar que todas las unidades cuentan con una póliza de seguro amplia, incluyendo los accesorios que les fueron colocados para operar como tales: sirena, bocina, lámpara hemisférica, cámara dual, extintor y estampado, principalmente.
Galindo Ceballos recordó que al principio el contrato de arrendamiento de las unidades policiales fue muy criticado, pero fue a partir de ahí que se reforzó y mantuvo presencia.
Adelantó que una vez que concluya el contrato, solamente será necesario hacer un pago de 92 pesos, es decir, un peso por patrulla, para que los vehículos se queden.
Lee más de El Sol de San Luis