Unos dos mil estudiantes presentaron este lunes, el examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, acudieron a los distintos campus y facultades que contaron con filtros sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, entre ellos se detectó a un estudiante que había sido portador y lo aislaron para que realizara su prueba lejos de los demás.
Ni las lluvias, ni los dichos de incremento de cuotas escolares, ni la inseguridad por el virus del Coronavirus, evitó que cientos salieran a llevar a cabo su examen de admisión, principalmente en la Escuela Preparatoria de Matehuala, la Unidad Académica Zona Media Rioverde, la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca en Ciudad Valles; el COARA en Matehuala, el campus Salinas, la Facultad de Medicina y de Ciencias de la Comunicación –esta fue la primera en terminar las pruebas-.
En el caso de la Facultad de Medicina se tuvieron diversas sedes como el Centro Cultural Universitario Bicentenario, así como las Facultades de Contaduría y Administración; Ingeniería y Psicología.
El rector, Javier Alejandro Zermeño Guerra, ofreció rueda de prensa y dijo que los candidatos fueron sometidos a la verificación de temperatura, a un cuestionario sobre sintomatología de enfermedad respiratoria, se les dotó de gel antibacterial y se les midió la temperatura.
Se les separó de acuerdo a las medidas de sana distancia y además hubo grupos reducidos, para evitar en la medida de lo posible, que estudiantes o su personal cayera en la enfermedad.
Entre los contratiempos de esta jornada se destaca que uno de los interesados que superó el Coronavirus tuvo que ser evaluado en una sola aula, para no poner al resto en riesgo. Tampoco se negó la entrada a nadie, ya que no hubo quienes presentarán síntomas.
Así también un estudiante proveniente del Estado de Texas, Estados Unidos, se equivocó de sede para atender su prueba y tuvo que buscar su ubicación exacta.
Se estarán sanitizando las aulas, pues continuará toda la semana, la aplicación de las pruebas diagnósticas para acceder a uno de los espacios que este año apertura la máxima casa de estudios.