/ lunes 10 de febrero de 2020

UASLP pide diagnosticar puente de Avenida Universidad

A falta de mantenimiento muchas de las juntas constructivas de este puente se están moviendo de lugar, esto ocurre por el alto tráfico de camiones y autobuses: Coordinador de Diseño

Se requiere mandar a realizar un diagnostico integral para definir los daños que guarda el puente de Avenida Universidad, mismo que ya presenta algunas grietas considerables por su tamaño; la recomendación que hace Víctor Manuel Rangel García, Coordinador de Diseño Urbano y del Paisaje de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, es que se revise bien la zona para poder definir qué acciones requiere esta zona.

Entre los primeros datos que puede explicar es que, el paso del tren ha perjudicado dicha vialidad, “a falta de mantenimiento muchas de las juntas constructivas de este puente se están moviendo de lugar, esto ocurre por el alto tráfico de camiones y autobuses que transitan el puente y aunado el movimiento de las vías del tren que genera vibraciones, sería necesario revisar estructuralmente este puente a efecto de que ya no se siga separando estas juntas, hay que revisar cada sección y soporte”.

El experto propone que se genere un diagnostico como primer paso para atender las necesidades del puente “hay que evaluar el impacto de las vibraciones que está provocando el ferrocarril en el puente, hay que definir qué hacer, se deben tomar serias acciones, hay que cambiar las columnas y diseño del puente”.

Con lo que se observa en la zona, considera que no existe una fecha fatal para que colapse el puente, pero si se requiere de su atención inmediata “por ejemplo en dos años, la grieta que hay ahí, va a seguir creciendo y el impacto va a ir aumentando, siento que de tres a cinco años, el daño pudiera ser mayor”.

Se requiere mandar a realizar un diagnostico integral para definir los daños que guarda el puente de Avenida Universidad, mismo que ya presenta algunas grietas considerables por su tamaño; la recomendación que hace Víctor Manuel Rangel García, Coordinador de Diseño Urbano y del Paisaje de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, es que se revise bien la zona para poder definir qué acciones requiere esta zona.

Entre los primeros datos que puede explicar es que, el paso del tren ha perjudicado dicha vialidad, “a falta de mantenimiento muchas de las juntas constructivas de este puente se están moviendo de lugar, esto ocurre por el alto tráfico de camiones y autobuses que transitan el puente y aunado el movimiento de las vías del tren que genera vibraciones, sería necesario revisar estructuralmente este puente a efecto de que ya no se siga separando estas juntas, hay que revisar cada sección y soporte”.

El experto propone que se genere un diagnostico como primer paso para atender las necesidades del puente “hay que evaluar el impacto de las vibraciones que está provocando el ferrocarril en el puente, hay que definir qué hacer, se deben tomar serias acciones, hay que cambiar las columnas y diseño del puente”.

Con lo que se observa en la zona, considera que no existe una fecha fatal para que colapse el puente, pero si se requiere de su atención inmediata “por ejemplo en dos años, la grieta que hay ahí, va a seguir creciendo y el impacto va a ir aumentando, siento que de tres a cinco años, el daño pudiera ser mayor”.

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