imagotipo

UASLP defiende la existencia de sus ingenieros eléctricos

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Afirman desde la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, que una de las carreras que mayor demanda tendrá en un futuro es la de ingeniería eléctrica y automatización, según destaca  el maestro Aurelio Hernández Rodríguez, coordinador de la carrera de Ingeniería en Electricidad y Automatización de la Facultad de Ingeniería.

“El panorama laboral de ingenieros en Electricidad y Automatización es bastante satisfactorio, pues hay una gran necesidad en el país”.

Incluso refiere que el cambio de nombre de la carrera se ha derivado de la necesidad de cambio de esta profesión, ya que pueden combinar la ingeniería eléctrica con la automatización de los sistemas.

“Formar ingenieros en electricidad y automatización es una prioridad para nosotros porque la ingeniería eléctrica está presente en todos lados y la automatización de los sistemas. En cualquier parte del país y del mundo se requieren ingenieros en estas áreas, y es el objetivo que nos hemos planteado formar profesionales con los más altos estándares de calidad y afortunadamente hemos este logro, y además contamos con la acreditación del programa educativo a nivel nacional e internacional, siendo de las pocos programas en el país que mantenemos doble acreditación; en el área de ingeniería eléctrica son contadas que lo tienen y nosotros somos la primera en alcanzar estos estándares”.

Leer también: FUP pide a la UASLP cuotas más baratas

Acerca del objetivo de la carrera es buscar que los alumnos sean capaces de conocer, controlar y diseñar sistemas eléctricos, actualmente los sistemas eléctricos son tan complejos que necesitan mayor conocimiento en el área de control y automatización para desarrollar las necesidades que la sociedad requiere. Ese ha sido el objetivo y se ha fortalecido la planta docente y se ha vinculado con la industria para que los alumnos tengan la mejor formación.

Sobre el panorama laboral señaló que es bastante satisfactorio ya que existe una gran necesidad de ingenieros eléctricos en el país “es una de las licenciaturas que mayor demanda tendremos en un futuro, por lo cual si recomendaría a los jóvenes que estén interesados en estudiar una ingeniería que se acerquen a conocer el programa, es una de las carreras que mayor demanda y satisfacción económica les puede dar en un futuro”.