De cada 10 reclamaciones por robo de auto que se presentan, por lo menos dos o tres casos se van a investigación porque estos resultan ser fraudes, pues hay personas que cuentan con una póliza de seguro y que intentan sacar provecho de algo que no es real.
Manifestó lo anterior Carlos Flores, especialista en cobertura de seguros para autos, quien señaló que cuando se llegan a presentar estas situaciones, las aseguradoras tienen las facultades legales para acreditar que realmente hubo una manifestación dolosa por parte del cliente, se le hace entrega de una carta donde se especifica que la empresa no va a hacer frente ante el reporte porque hubo dolo y la declaración fue inexacta.
“Hay quienes buscan sacar un beneficio o ingreso extra a través de una participación de una compañía aseguradora; éstas deben estar al pendiente de que los asegurados que cometen este tipo de situaciones para beneficiarse económicamente. Digamos que de 10 reclamaciones que nos hacen a lo mejor dos o tres asuntos van por ese camino, los otros ocho sí se materializaron ya sea robo con o sin violencia”, expresó.
Por otro lado, de manera general, comentó que en diversas ocasiones han solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno que fortalezcan los operativos de vigilancia, para garantizar la seguridad sobre todo en las carreteras que están marcadas como las más peligrosas, a fin de que disminuyan los robos tanto de autos como de transporte.
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