Por no respetar la Ley Seca, durante 48 horas con la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas antes y durante las votaciones, fueron clausurados tres restaurantes/bar y un jardín de eventos sociales en esta capital potosina.
Se supervisaron más de 30 negocios dedicados a la venta de bebidas etílicas en diversas zonas de la ciudad, en los que, además, se observó que no rebasaran el aforo permitido de comensales, como pate de los protocolos sanitarios.
Durante toda la jornada electoral, se hicieron recorridos permanentes con especial atención a los establecimientos dedicados a la venta de bebidas, para verificar el cumplimiento de la disposición establecida por las autoridades para limitar el consumo y reducir con ello, los riesgos de desorden.
Luego de ser sorprendidos, se colocaron los sellos respectivos de clausura e inició el procedimiento administrativo municipal en contra de los infractores.
En el operativo especial intervino personal de diversas dependencias, entre Gobernación, la Policía Metropolitana y Municipal, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, la Unidad de Protección Civil y la dirección de Comercio.