/ miércoles 8 de mayo de 2019

Transportistas potosinos inconformes por nuevas disposiciones del IMSS

Nos quieren obligar al gremio transportista en el estado modificar los salarios a los trabajadores a siete UMAS, es insostenible y nos deja fuera de la jugada: Amotac

Transportistas potosinos manifestaron su inconformidad y rechazo hacia las nuevas disposiciones adoptadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues señalan que dicha institución les quiere obligar a modificar los salarios de sus trabajadores “para poder recaudar más”, lo cual es imposible para el sector debido a la crisis económica por la que están pasando.

El dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, explicó que recientemente la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y el IMSS firmaron un convenio en el que las empresas transportistas podrán utilizar la Unidad de Medida de Actualización (UMA) para cotizar la seguridad social de sus trabajadores.

“El gremio transportista expresa la inconformidad que tenemos con el presidente de la República, nosotros estamos viendo que su cuarta transformación llegó muy brava al estado de San Luis Potosí, esto lo digo recio y quedito con el IMSS, ya tuvimos reuniones con la nueva delegada que viene de fuera y con el jefe de Afiliación y Cobranza, nos quieren obligar al gremio transportista en el estado modificar los salarios a los trabajadores a siete UMAS”, comentó.

Apuntó que es injusto que les quieran exigir un aumento a los salarios porque como gremio han estado batallando mucho con los incrementos en el diesel y la gasolina, las pérdidas millonarias que les han dejado los robos a los tractocamiones en las carreteras, entre otras situaciones que les afectan; por lo que pagar siete UMAS, que representan casi 700 pesos diarios, resulta insostenible y los deja fuera de la jugada.

Señaló que actualmente a los operadores se les está pagando por kilómetro cargado y kilómetro vacío, pero les preocupa que el instituto haya comenzado a realizar auditorías y a quienes no cumplen con los montos de cotización se les están imponiendo multas que incluso superan los dos millones de pesos.

Por ello, indicó que si esta situación no se resuelve a la brevedad, optarán por salir a manifestarse hasta las oficinas centrales del IMSS en San Luis Potosí el próximo 16 de mayo con más de 400 tractocamiones.

“Nos vamos a manifestar, vamos a entregarle las llaves del autotransporte a la delegada y al jefe de Afiliación y Cobranza para que ellos trabajen los camiones y a nosotros como propietarios nos den los siete UMAS que nos quieren cobrar”, expresó.



Leer también en El Sol de San Luis

Transportistas potosinos manifestaron su inconformidad y rechazo hacia las nuevas disposiciones adoptadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues señalan que dicha institución les quiere obligar a modificar los salarios de sus trabajadores “para poder recaudar más”, lo cual es imposible para el sector debido a la crisis económica por la que están pasando.

El dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, explicó que recientemente la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y el IMSS firmaron un convenio en el que las empresas transportistas podrán utilizar la Unidad de Medida de Actualización (UMA) para cotizar la seguridad social de sus trabajadores.

“El gremio transportista expresa la inconformidad que tenemos con el presidente de la República, nosotros estamos viendo que su cuarta transformación llegó muy brava al estado de San Luis Potosí, esto lo digo recio y quedito con el IMSS, ya tuvimos reuniones con la nueva delegada que viene de fuera y con el jefe de Afiliación y Cobranza, nos quieren obligar al gremio transportista en el estado modificar los salarios a los trabajadores a siete UMAS”, comentó.

Apuntó que es injusto que les quieran exigir un aumento a los salarios porque como gremio han estado batallando mucho con los incrementos en el diesel y la gasolina, las pérdidas millonarias que les han dejado los robos a los tractocamiones en las carreteras, entre otras situaciones que les afectan; por lo que pagar siete UMAS, que representan casi 700 pesos diarios, resulta insostenible y los deja fuera de la jugada.

Señaló que actualmente a los operadores se les está pagando por kilómetro cargado y kilómetro vacío, pero les preocupa que el instituto haya comenzado a realizar auditorías y a quienes no cumplen con los montos de cotización se les están imponiendo multas que incluso superan los dos millones de pesos.

Por ello, indicó que si esta situación no se resuelve a la brevedad, optarán por salir a manifestarse hasta las oficinas centrales del IMSS en San Luis Potosí el próximo 16 de mayo con más de 400 tractocamiones.

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