/ domingo 24 de enero de 2021

Transportistas gastan hasta 300 mil pesos anuales en asegurar unidades

Son pocas las aseguradoras que dan servicio a los transportistas, ya no quieren dar cobertura por el alto índice de robos que hay en las carreteras federales

Desde 180 mil hasta 300 mil pesos anuales, es lo que le cuesta al sector de transporte adquirir un seguro para tractocamiones, dependiendo del valor de la unidad; sin embargo, hoy en día son muy pocas las aseguradoras que brindan servicio de cobertura a los transportistas, debido al riesgo que corren por el alto porcentaje de robos que se registran a diario en las carreteras federales.

Al respecto el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que las aseguradoras ya sólo brindan seguro a ciertos modelos de camiones, y en algunos casos no incluye la cobertura por robo; o bien, hay empresas de seguros que de plano ya no dan servicio a los transportistas.

Mientras tanto, lamentó, los robos de tractocamiones siguen a la orden del día en las carreteras del país, y el Gobierno Federal se sigue mostrando insensible a los problemas que aquejan al sector transportista. En ese sentido, dijo, “si la autoridad no voltea a ver al pequeño transportista y al hombre-camión, éste prácticamente tenderá a desaparecer cuando concluya el sexenio”.

“La SCT como cabeza de nuestro sector nos debería tomar más en cuenta por cómo está la situación del transporte, ha sido un fracaso en esta administración la chatarrización, pensamos que iban a tomar estos programas con más seriedad y estamos viendo que ha sido un fracaso”, expresó.

Cabe destacar que a nivel nacional, el hombre-camión y el pequeño transportista representan un 87 por ciento de las unidades que circulan en las carreteras, mientras que el 13 por ciento son camiones de grandes compañías.

Desde 180 mil hasta 300 mil pesos anuales, es lo que le cuesta al sector de transporte adquirir un seguro para tractocamiones, dependiendo del valor de la unidad; sin embargo, hoy en día son muy pocas las aseguradoras que brindan servicio de cobertura a los transportistas, debido al riesgo que corren por el alto porcentaje de robos que se registran a diario en las carreteras federales.

Al respecto el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que las aseguradoras ya sólo brindan seguro a ciertos modelos de camiones, y en algunos casos no incluye la cobertura por robo; o bien, hay empresas de seguros que de plano ya no dan servicio a los transportistas.

Mientras tanto, lamentó, los robos de tractocamiones siguen a la orden del día en las carreteras del país, y el Gobierno Federal se sigue mostrando insensible a los problemas que aquejan al sector transportista. En ese sentido, dijo, “si la autoridad no voltea a ver al pequeño transportista y al hombre-camión, éste prácticamente tenderá a desaparecer cuando concluya el sexenio”.

“La SCT como cabeza de nuestro sector nos debería tomar más en cuenta por cómo está la situación del transporte, ha sido un fracaso en esta administración la chatarrización, pensamos que iban a tomar estos programas con más seriedad y estamos viendo que ha sido un fracaso”, expresó.

Cabe destacar que a nivel nacional, el hombre-camión y el pequeño transportista representan un 87 por ciento de las unidades que circulan en las carreteras, mientras que el 13 por ciento son camiones de grandes compañías.

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