imagotipo

Transparencia y acceso a información pública, a SEDESORE

  • Emanuel Landeros
  • en Local

La prioridad como funcionarios públicos debe ser dar cumplimiento a la normatividad y hacerlo de la manera más comprometida, para facilitar el acceso a la información pública a la ciudadanía que así lo requiera.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en el Estado, Alberto Elías Sánchez, al dar arranque a la capacitación en normativa de acceso a la información pública y ejercicio dentro de las plataformas estatal y nacional, impartido por la CEGAIP.

El funcionario estatal dijo que “es prioridad como funcionarios públicos dar cumplimiento a la normatividad y hacerlo de la manera más comprometida para facilitar el acceso a la información pública a la ciudadanía que así lo requiera a través de las vías institucionales, para lograr un San Luis con Buen Gobierno”.

La capacitación será impartida por la comisionada numeraria de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública, Claudia Ávalos Cedillo.

Como servidores públicos, reiteró Elías Sánchez, en la SEDESORE estamos comprometidos en dar cumplimiento a la normativa sobre acceso a la información pública, “es importante sumar esfuerzos con las autoridades federales y municipales para generar mejores condiciones del ejercicio cotidiano de transparencia pública”.

Finalmente, aseguró que ha instruido al personal de la dependencia a dar el mejor trato a la ciudadanía y crear las condiciones para salvaguardar los derechos de acceso a la información, así como ser responsables con los datos que el manejo de programas obliga.

Por su parte, Claudia Ávalos Cedillo, de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP) enfatizó la necesidad de que en cada área se tenga una adecuada capacitación y reconoció la labor del titular de la SEDESORE por ser un funcionario promotor y partícipe del cumplimiento en el ejercicio del acceso a la información pública.

Leer también: Este 2017 más de 60 obras de agua y drenaje: Sedesore