imagotipo

Trabajo pide la COPARMEX a los legisladores de SLP

  • Bertha Escalante
  • en Local

Ante el clima electoral que se vive en algunos estados, es fundamental que los legisladores de todo el país, incluidos los de San Luis Potosí, atiendan sus responsabilidades con sus representados antes que involucrarse abierta o sutilmente en las campañas de sus partidos políticos.

Así lo consideró el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur quien dijo que hay legisladores de otros estados donde no hay elecciones que ocupan parte de su agenda en actividades políticas.

El presidente el Sindicato Patronal, enumeró que en el Congreso de la Unión quedan muchos pendientes como los nombramientos de titulares de órganos vinculados a las reformas legales en materia de combate a la corrupción.

Por lo que a menos de dos semanas de que termine el periodo ordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión, la sociedad está en espera de que sean aprobadas leyes de gran trascendencia para México y que están en la etapa final del proceso legislativo.

Leer también: Acusa Morena que el PRI y PAN irán juntos en la elección del 4 de junio

Recordó que a más tardar el 4 de junio debe iniciar operaciones la Secretaría Ejecutiva del Sistema, así como el secretariado técnico del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, por la cual es necesario contar con el fiscal especializado en la materia, a fin de que el 18 de julio próximo esté listo y en operación total el Sistema Nacional Anticorrupción completo, como quedó establecido en la Ley.

“Está pendiente también la aprobación de la Ley General de Archivos, a pesar que desde febrero de 2015 venció el plazo legal para su promulgación. Esta ley es indispensable para asegurar el resguardo eficaz de la información, que es en sumo esencial para un Sistema Nacional de Transparencia”.

En otro tema, sostuvo que la sociedad demanda a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso hacer un máximo esfuerzo para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad Pública y aprobar de una vez y con sentido de urgencia el nuevo marco legal de la Ley de Seguridad Interior, con el fin de abatir los índices delictivos en las regiones más afectadas por la delincuencia organizada.

“México necesita verdaderos cambios de fondo para prevenir y disminuir los delitos, y acabar con los niveles de impunidad que hoy se presentan. Demandamos que en el Congreso de la Unión y que todos los legisladores atiendan los reclamos de la sociedad”.