Trabajadores deben recibir su aguinaldo: Parlamento Ciudadano

La prestación es para satisfacer las necesidades principales y ahorrar ante un 2021 incierto económicamente debido a la pandemia

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · sábado 5 de diciembre de 2020

Martin Báez | EL Sol de San Luis

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alanis, consideró que más que nunca, los trabajadores que reciben aguinaldo, deben dar un uso adecuado a esta prestación para satisfacer las necesidades principales y ahorrar ante un 2021 que tiene mucha incertidumbre económica debido a la pandemia.

“El 2020 fue muy complicado financieramente, millones de empleos se perdieron, negocios quebraron, trabajadores laboraron a medio sueldo, por lo que aquellos que en estos días empiezan a recibir su aguinaldo, deben enfocarlo a mantener sus finanzas personales estables”.

La población debe ponerse al corriente de todos sus pagos y deudas, y evitar compras innecesarias, pues el estancamiento económico de 2020 y lo que viene en 2021, debe hacernos que estemos preparados para cualquier eventualidad financiera y de salud.

“La población debe tener destinado un recurso económico para cuestiones de salud, en este año quedó evidenciada la necesidad de contar con un fondo que nos permita enfrentar situaciones adversas, como en este caso, la pandemia”.

Al inicio del año, vienen pagos del impuesto predial y control vehicular, por lo que se deben tener recursos para aprovechar los descuentos que generalmente ofrecen las autoridades a los contribuyentes cumplidores e incluso, aprovechar en esta época, los descuentos que se ofrecen en multas y recargos.

“Aquellos trabajadores que no reciban aguinaldo como lo marca la ley, deberán acudir a las instancias correspondientes a poner su denuncia, para que la autoridad obligue a las empresas a cumplir con el pago respectivo”.

Exhortó a las corporaciones de seguridad a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la población ante la entrega de aguinaldos y evitar delitos.