/ domingo 23 de mayo de 2021

Total Play encabeza quejas en SLP ante la Profeco

Por fallas en el servicio de Internet. Con la pandemia ciudadanos cambiaron constantemente de compañía ante las fallas ante la necesidad de clases en línea y Home Office

En lo que va de este año se han presentado nueve quejas por fallas en el servicio de internet ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Se trata de quejas en materia de telecomunicaciones .

Informó lo anterior el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez, quien señaló que la empresa Total Play es de la que más inconformidades ha recibido en este año, y detalló que a la fecha cuatro quejas han logrado ser conciliadas, cuatro siguen en trámites y sólo una no se logró conciliar.

Manifestó que en comparación con los últimos cuatro o cinco meses de 2020, los reclamos en este rubro han tenido una baja considerable, ya que en aquel entonces se había registrado alrededor de 40 quejas o más.

Como el año pasado hubo una mayor demanda de conectividad, debido a las clases en línea y el Home Office que muchos trabajadores llevaban a cabo, se tuvieron innumerables reportes de usuarios que se quejaban porque el servicio de internet no era adecuado para mantener una buena conexión, pues las empresas de telecomunicaciones tenían sus redes muy saturadas.

Lo anterior provocó también que constantemente los usuarios estuvieran cambiando de compañía, y la dependencia federal tuvo que intervenir de forma conciliatoria, pues hubo casos donde las empresas se negaban a cancelar sus contratos con los usuarios, hasta que fuera liquidado el período mínimo establecido en éste.

No obstante, el regreso a labores presenciales de la gran mayoría de los trabajadores, incluso el inicio de clases presenciales en algunas escuelas privadas, ha permitido que la demanda de conectividad sea menor y que las redes de las empresas de telecomunicaciones no estén tan saturadas.

En lo que va de este año se han presentado nueve quejas por fallas en el servicio de internet ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Se trata de quejas en materia de telecomunicaciones .

Informó lo anterior el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez, quien señaló que la empresa Total Play es de la que más inconformidades ha recibido en este año, y detalló que a la fecha cuatro quejas han logrado ser conciliadas, cuatro siguen en trámites y sólo una no se logró conciliar.

Manifestó que en comparación con los últimos cuatro o cinco meses de 2020, los reclamos en este rubro han tenido una baja considerable, ya que en aquel entonces se había registrado alrededor de 40 quejas o más.

Como el año pasado hubo una mayor demanda de conectividad, debido a las clases en línea y el Home Office que muchos trabajadores llevaban a cabo, se tuvieron innumerables reportes de usuarios que se quejaban porque el servicio de internet no era adecuado para mantener una buena conexión, pues las empresas de telecomunicaciones tenían sus redes muy saturadas.

Lo anterior provocó también que constantemente los usuarios estuvieran cambiando de compañía, y la dependencia federal tuvo que intervenir de forma conciliatoria, pues hubo casos donde las empresas se negaban a cancelar sus contratos con los usuarios, hasta que fuera liquidado el período mínimo establecido en éste.

No obstante, el regreso a labores presenciales de la gran mayoría de los trabajadores, incluso el inicio de clases presenciales en algunas escuelas privadas, ha permitido que la demanda de conectividad sea menor y que las redes de las empresas de telecomunicaciones no estén tan saturadas.

Deportes

Toluca goleó y humilló en casa al Atlético de San Luis

Los diablos rojos ganaron 1-5 al conjunto colchonero, que ni las manos metió. Fue la derrota 11 de los locales

Elecciones 2024

Van seis por la presidencia municipal de SLP; ya se sabe donde arrancan campaña

Ya definieron hora y lugar de arranque de campaña este sábado, cuando inicia formalmente la campaña que tendrá una duración de 40 días

Local

6 años sin Alfredo Albineda; “lo primero que me dijeron fue que buscara a mi hijo en la morgue”

Norma Araceli Rodríguez sigue buscando a su hijo, y su valentía inspira a todos aquellos que luchan por la justicia y la verdad en medio de la adversidad

Local

Los Árboles de la Memoria: Un homenaje a los desaparecidos en SLP

El colectivo Voz y Dignidad por los nuestros realizó una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno, con fotografía de personas desaparecidas en Plaza de Armas

Local

20% de los niños y adolescentes en SLP, con problemas de salud mental

Los trastornos mentales tienen su origen en factores biológicos, psicológicos y sociales, que podrían causar trastornos como depresión, trastorno de déficit de atención o ansiedad

Local

Seduvop alista obras complementarias y "tirantes" en puente de Calle 71

La titular de Seduvop dijo que se harán obras de rehabilitación en vialidades aledañas a Calle 71 que resultaron con daños durante las obras del puente