/ domingo 23 de mayo de 2021

Total Play encabeza quejas en SLP ante la Profeco

Por fallas en el servicio de Internet. Con la pandemia ciudadanos cambiaron constantemente de compañía ante las fallas ante la necesidad de clases en línea y Home Office

En lo que va de este año se han presentado nueve quejas por fallas en el servicio de internet ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Se trata de quejas en materia de telecomunicaciones .

Informó lo anterior el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez, quien señaló que la empresa Total Play es de la que más inconformidades ha recibido en este año, y detalló que a la fecha cuatro quejas han logrado ser conciliadas, cuatro siguen en trámites y sólo una no se logró conciliar.

Manifestó que en comparación con los últimos cuatro o cinco meses de 2020, los reclamos en este rubro han tenido una baja considerable, ya que en aquel entonces se había registrado alrededor de 40 quejas o más.

Como el año pasado hubo una mayor demanda de conectividad, debido a las clases en línea y el Home Office que muchos trabajadores llevaban a cabo, se tuvieron innumerables reportes de usuarios que se quejaban porque el servicio de internet no era adecuado para mantener una buena conexión, pues las empresas de telecomunicaciones tenían sus redes muy saturadas.

Lo anterior provocó también que constantemente los usuarios estuvieran cambiando de compañía, y la dependencia federal tuvo que intervenir de forma conciliatoria, pues hubo casos donde las empresas se negaban a cancelar sus contratos con los usuarios, hasta que fuera liquidado el período mínimo establecido en éste.

No obstante, el regreso a labores presenciales de la gran mayoría de los trabajadores, incluso el inicio de clases presenciales en algunas escuelas privadas, ha permitido que la demanda de conectividad sea menor y que las redes de las empresas de telecomunicaciones no estén tan saturadas.

En lo que va de este año se han presentado nueve quejas por fallas en el servicio de internet ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Se trata de quejas en materia de telecomunicaciones .

Informó lo anterior el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez, quien señaló que la empresa Total Play es de la que más inconformidades ha recibido en este año, y detalló que a la fecha cuatro quejas han logrado ser conciliadas, cuatro siguen en trámites y sólo una no se logró conciliar.

Manifestó que en comparación con los últimos cuatro o cinco meses de 2020, los reclamos en este rubro han tenido una baja considerable, ya que en aquel entonces se había registrado alrededor de 40 quejas o más.

Como el año pasado hubo una mayor demanda de conectividad, debido a las clases en línea y el Home Office que muchos trabajadores llevaban a cabo, se tuvieron innumerables reportes de usuarios que se quejaban porque el servicio de internet no era adecuado para mantener una buena conexión, pues las empresas de telecomunicaciones tenían sus redes muy saturadas.

Lo anterior provocó también que constantemente los usuarios estuvieran cambiando de compañía, y la dependencia federal tuvo que intervenir de forma conciliatoria, pues hubo casos donde las empresas se negaban a cancelar sus contratos con los usuarios, hasta que fuera liquidado el período mínimo establecido en éste.

No obstante, el regreso a labores presenciales de la gran mayoría de los trabajadores, incluso el inicio de clases presenciales en algunas escuelas privadas, ha permitido que la demanda de conectividad sea menor y que las redes de las empresas de telecomunicaciones no estén tan saturadas.

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