/ martes 23 de abril de 2019

Telefonía móvil, donde hay más quejas ante Profeco

El año pasado se recibieron alrededor de 32 mil quejas en materia de telecomunicaciones, a nivel nacional, de las cuales nueve mil 200 correspondían a telefonía móvil

El sector de telecomunicaciones es del que mayores quejas se reciben ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), siendo el rubro de la telefonía móvil el que encabeza la lista con más denuncias, seguido de la televisión de paga, el servicio de telefonía fija y el internet.

Al respecto el delegado local de la Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, indicó que aproximadamente tienen un porcentaje de bateo del 80 por ciento en conciliaciones favorables al consumidor, la cuales se hacen prácticamente de manera inmediata cuando se presenta la denuncia o queja.

“Como ya hemos mencionado en donde más tenemos quejas y denuncias es por parte del sector de telecomunicaciones, lo que es la telefonía celular, la parte de las cableras, entre otros rubros; ahí tenemos bastantes denuncias, pero también hay varias conciliaciones en ese sentido, arreglamos las inconformidades y casi de manera inmediata”, expresó.

De acuerdo con la misma Profeco, el año pasado se recibieron alrededor de 32 mil quejas en materia de telecomunicaciones, a nivel nacional, de las cuales nueve mil 200 correspondían a telefonía móvil, siendo AT&T y Movistar las empresas de las que más quejas se acumularon.

Ante ello, la Procuraduría en conjunto con las empresas de este sector están realizando acciones en favor de la protección de los derechos de los consumidores, esto mediante convenios de colaboración; se destaca el compromiso de AT&T de solucionar como mínimo el 90 por ciento de los reclamos, y de Movistar en solucionar el 85 por ciento de las quejas, todas de manera satisfactoria y en favor de los consumidores.

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El sector de telecomunicaciones es del que mayores quejas se reciben ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), siendo el rubro de la telefonía móvil el que encabeza la lista con más denuncias, seguido de la televisión de paga, el servicio de telefonía fija y el internet.

Al respecto el delegado local de la Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, indicó que aproximadamente tienen un porcentaje de bateo del 80 por ciento en conciliaciones favorables al consumidor, la cuales se hacen prácticamente de manera inmediata cuando se presenta la denuncia o queja.

“Como ya hemos mencionado en donde más tenemos quejas y denuncias es por parte del sector de telecomunicaciones, lo que es la telefonía celular, la parte de las cableras, entre otros rubros; ahí tenemos bastantes denuncias, pero también hay varias conciliaciones en ese sentido, arreglamos las inconformidades y casi de manera inmediata”, expresó.

De acuerdo con la misma Profeco, el año pasado se recibieron alrededor de 32 mil quejas en materia de telecomunicaciones, a nivel nacional, de las cuales nueve mil 200 correspondían a telefonía móvil, siendo AT&T y Movistar las empresas de las que más quejas se acumularon.

Ante ello, la Procuraduría en conjunto con las empresas de este sector están realizando acciones en favor de la protección de los derechos de los consumidores, esto mediante convenios de colaboración; se destaca el compromiso de AT&T de solucionar como mínimo el 90 por ciento de los reclamos, y de Movistar en solucionar el 85 por ciento de las quejas, todas de manera satisfactoria y en favor de los consumidores.

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